Generales

La Justicia falló contra Macri por una deuda millonaria a la AFIP

La Sala D del Tribunal Fiscal confirmó que la empresa Yacylec, que integró el presidente Mauricio Macri hasta 2016, adeuda decenas de millones de pesos en impuestos impagos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), más multas e intereses acumulados, y las costas derivadas del procedimiento.

El diario La Nación informó que la AFIP comenzó el reclamo a Yacylec por una deuda de $6,9 millones por el impuesto a las ganancias de 1998 a 2000 y 2002 y una multa de $4,8 millones. Además de los intereses se suma otro reclamo por $1,7 millones correspondientes al período fiscal 2001 y una multa por otros $1,2 millones.

Macri tuvo el 5,33 por ciento de las acciones hasta febrero de 2016, cuando las cedió a su familia que aún las tiene en su posesión.

 

Yacylec es una compañía dedicada al transporte de la energía que produce la central hidroeléctrica Yacyretá. Tras el traspaso de las acciones de Macri al holding de su familia Sideco Americana S.A.

 

En aquel momento, la transferencia disparó algunos interrogantes acerca de los posibles conflictos de interés de Macri por Yacylec. Una de las preguntas es si pudo el Presidente tener una empresa del sector eléctrico, luego de aumentar tarifas. También a cuánto vendió las acciones de Yacylec.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar