Generales

Jueves y viernes sin vuelo en todo el país por un paro de pilotos

Los gremios de los pilotos de líneas aéreas comerciales anunciaron las medidas de fuerza, en rechazo de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para operar en vuelos comerciales en el país.

 

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) decidieron parar por 48 horas desde el primer minuto del próximo jueves en reclamo por una resolución de la ANAC relacionada con los pilotos extranjeros.

 

Por esta medida de fuerza, no habrá vuelos de cabotaje en el país ni el jueves 13 ni el viernes 14 de diciembre.

 

Así lo anunció Pablo Biró secretario general de APLA durante una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, en donde aseguró que el gobierno «quiere modificar el código aeronáutico».

 

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la «RAAC 61» permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros. Los gremios denuncian que esa reválida se hace «sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad».

 

En ese sentido Biró señaló que «hay pilotos que ni si quiera saben hablar español». Y agregó que as medidas de fuerza se van a profundizar. «El paro de 48 horas es solo el comienzo», dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba