Generales

Ituzaingó presentó su Casa en la Capital provincial y cerró el año con balance favorable en la gestión

El intendente Eduardo Burna inauguró este viernes la Casa de Ituzaingó en la ciudad de Corrientes, que brinda hospedaje a los ituzaingueños que temporalmente están en la Capital provincial. Desde Junín 447, el jefe comunal brindó un agasajo en la ocasión para la habilitación formal de este servicio y trazó un balance positivo de su primer año de gestión, “a pesar de la situación económica”, esperando mejores perspectivas para el 2019.

El intendente de la localidad turística del norte provincial y “capital de la energía” encabezó un acto este viernes a la noche con el que formalizó la apertura de esta Casa que ya comenzó a funcionar durante el año, brindando alojamiento temporario a los residentes de Ituzaingó que asisten a la ciudad de Corrientes para realizar trámites o por razones de salud.

Allí, con el acompañamiento de su Gabinete de funcionarios municipales, del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá y del director de Turismo de la ciudad de Corrientes, Héctor Dávila; el jefe comunal brindó un agasajo a la prensa para presentar este servicio que por primera vez está al alcance de los ituzaingueños.

La Casa de Ituzaingó está ubicada en Junín 447 con amplias instalaciones, infraestructura completa y capacidad de 18 camas. “La empezamos a alquilar en marzo, la pusimos en condiciones y empezó a funcionar, cumpliendo hoy el acto formal de su inauguración, presentando también un protocolo que regula su uso”, indicó Burna.

En este sentido, aclaró que “tiene prioridad la gente que viene por temas de salud, luego quienes realizan trámites y estudiantes, pero siempre por un periodo limitado”.

“La idea es que esto sea una especie de embajada de Ituzaingó en la Capital de la Provincia para que todos los ituzaingueños puedan venir y sentir que están cerca de su casa”, dijo el intendente de la localidad que alberga a la represa hidroeléctrica Yacyretá.

Optimismo

Por otra parte, el jefe comunal se mostró “feliz por el lanzamiento de la temporada de Verano 2018-2019 de Ituzaingó, trabajando a contrarreloj con las playas, paradores y su iluminación, pero vamos a llegar bien a tiempo”.

En este marco, dijo estar “muy optimista, porque vamos a tener un año muy bueno por las condiciones económicas, las cuales son muy convenientes para el turismo receptivo y se espera una buena temporada de río”.

Luego detalló que “estamos trabajando en el refulado de la playa y en la construcción de cuatro paradores más, aparte de los cuatros que ya teníamos, capacitamos a los guardavidas y se les proveyó todos los elementos de seguridad”.

En tanto, consultado sobre el balance de su primer año de gestión frente al municipio, Burna consideró que “en el contexto en el que estamos, es positivo”, reconociendo que “algunas gestiones están demoradas por cuestiones económicas, como por ejemplo el retraso en algunos plazos de obras financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá, pero en la última etapa del año retomando ritmo y cumpliendo con muchos compromisos”.

No obstante, se mostró satisfecho en cuanto a la presentación de proyectos por parte de su equipo técnico para “obras de infraestructura necesarias para desarrollarnos, fundamentalmente en las dos potencialidades que tenemos, tanto en turismo como en forestoindustria, esperando que en el 2019 se coseche eso que ya está sembrado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba