Generales

YPF BAJA EL PRECIO DE LAS NAFTAS PERO AUMENTA EL GASOIL

Es a partir de este lunes. La versión súper sale un 1% menos y la premium desciende un 1,5%. A partir de este lunes, YPF se suma a la baja de precios de combustibles. La nafta súper saldrá un 1% menos y lo mismo hará la Infinia: disminuirá un 1,5%. Sin embargo, las dos versiones de gasoil subirán un promedio del 3%.

Con esta medida, la petrolera estatal se acopla a la iniciativa de Axion y Shell, que hace unas semanas dieron marcha atrás con los aumentos para ajustarse al precio internacional del barril de petróleo.
A partir de esta baja, la nafta súper pasará de $37,59 en la Capital Federal a $37,21. Mientras que la Infinia quedará en $43,35 tras alcanzar los $44,01. Como contrapartida, el gasoil Diesel 500 escalará de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.
El mes pasado, Axion Energy había bajado los precios del combustible hasta un 3,2% y Shell un 2,7%. «Con la baja del petróleo y la caída del dólar ya están estabilizadas. No tienen por qué subir», aseguraron en ese entonces desde la Secretaría de Energía.
En abril, un informe de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines registraba una transferencia de consumo de las naftas premium de mayor calidad a las súper, de menor calidad y precio. El dato se repitió en los meses siguientes consolidando la tendencia.

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 aunque desde las compañías petroleras advirtieron que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar