Generales

El Presupuesto 2019 será tratado en sesiones Extraordinarias

Se realizó hoy la Asamblea Legislativa en el marco de la cual se dio por inaugurado el periodo Extraordinario de Sesiones durante el cual deberá tratarse, el Presupuesto Provincial 2019.

 

Al respecto el vicegobernador indicó: “el trabajo ya ha comenzado, el Gobernador envió hace una semana a la Cámara de Diputados el Proyecto y ha tomado estado parlamentario. Por parte del Senado se ha girado copia a cada uno de los senadores y  está en estudio, considero que si hay voluntad política, que estimo debe ser así, vamos a comenzar a trabajar en el Presupuesto de manera inmediata”.

 

En el mismo sentido agregó: “por lo que vimos, existe voluntad de poder avanzar y esperamos contar con esta Ley madre que es la que rige el orden financiero de la Provincia y con el respaldo legislativo pertinente para que el Poder Ejecutivo pueda trabajar con previsibilidad económica”.

 

Senadores y diputados participaron de la Asamblea en la cual se dio lectura a la Resolución Nº 1594, por la cual se procede a la Inauguración del Período Extraordinario de Sesiones convocadas por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 3010/18.

 

De esta manera, el Poder Legislativo avanzará en la realización de los debates y análisis del Presupuesto. El gobernador Gustavo Valdés sólo incluyó en el temario de las extraordinarias esta Ley de Leyes 2019, que contempla gastos e inversiones por más de $68,4 mil millones para el ejercicio del año próximo.

 

El Presupuesto 2018 preveía fondos por $47.275 millones. Por lo tanto, para el próximo año se incrementará $21.201 millones, es decir un 44,85% más respecto del de este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba