Generales

Conflicto por fondos entre Ejecutivo y ediles en Paso de la Patria

El Concejo exige un presupuesto de 8% pero la Viceintendente recordó que se firmó un acuerdo en el que se estipuló en 5,5 %. La Corte provincial debe dirimir el tema.

La viceintendente a cargo del poder Ejecutivo de Paso de la Patria, Alba Vázquez, habló de un reinicio en el conflicto de poderes con el Concejo Deliberante por el Presupuesto 2019. “En la mediación con el ministro Juan Carlos Álvarez, los concejales y yo firmamos un acuerdo político en el que habíamos pactado un 5, 5 por ciento y no puede convertirse en una ordenanza porque eso está en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia”, detalló.

Luego del conflicto entre el intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi y el Consejo Deliberante que decidió suspenderlo en el cargo, por el cual la viceintendenta Alba Vázquez tuvo que asumir al frente del Ejecutivo municipal, la tensión volvió a la villa turística.

En declaraciones a la prensa Vázquez dijo que “en la mediación interna que habíamos hecho firmamos un acuerdo al que ellos denominaron acuerdo político y que lo plasmaron en una ordenanza, obviamente yo veté la ordenanza porque esto generó un nuevo conflicto de poderes, que hoy está en Superior Tribunal”.

“Ellos pedían un 8 por ciento inicialmente y esta mediación debería haber sido en el marco de la confidencialidad y surge lo de la ordenanza en el cual habíamos pactado el 5,5 por ciento. Pero no puede convertirse en una ordenanza porque era un acuerdo que se iba a presentar al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y por eso en su momento solicité la apertura de la mediación al que tampoco llegamos a un acuerdo”, indicó.

Por otra parte, la Viceintendenta se refirió a la situación financiera de Paso de la Patria y aseveró “financieramente no estamos bien, si pudimos pagar el sueldo pero me preocupada el aguinaldo, los bonos de fin de año y el salario de diciembre”.

De esta forma el plan de gastos 2019 está frenado. “Todavía no tenemos la ordenanza de las playas, si bien fijamos la fecha de lanzamiento, todo es una traba porque no podemos vender los espacio de la playa ni las concesiones de los paradores por lo tanto no ingresa dinero”, finalizó.

En tanto Osnaghi aguarda una definición del STJ respecto a su restitución en el cargo en el que se cuestiona el procedimiento de los concejales para avanzar en dicho proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba