Generales

Buscan sancionar a conductores que perturben a vecinos

El edil de la Coalición Cívica, Fabián Nieves, presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad un nuevo proyecto de ordenanza que busca sancionar a conductores que perturben a los vecinos.

Esta propuesta se da en el contexto de la nueva polémica que despertó la indignación de la mayor parte de los vecinos de la Ciudad, que tiene como foco un video viral donde se puede notar a un conductor empapando de manera intencional con su vehículo a peatones mientras se ríe y sigue su marcha.

El objetivo de esta propuesta es incorporar el nuevo artículo “97 bis” a la ordenanza N° 2081, sobre contravenciones municipales. De aprobarse esta modificación, el Municipio podrá sancionar conductas malintencionadas de conductores inadaptados que producen alteraciones al orden público y causan perjuicio a los vecinos de la Ciudad.

“Hay conductas que si bien no constituyen actualmente una contravención municipal, están claramente reñidas con la convivencia y su falta de sanción deja en la comunidad una sensación de impunidad, en este sentido la ordenanza busca contemplar estas actitudes, sancionando y disuadiendo acciones similares” fueron palabras del concejal Fabián Nieves

“El primer paso para construir una ciudad amigable, donde podamos transitar en paz, es respetarnos como vecinos y no permitir que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.” Agregó el edil.

Este nuevo art. 97 bis establece que: “Cuando por dolo o grave imprudencia de los conductores, malas maniobras y otras negligencias, se produjeren daños a las personas o cosas, o se usare el vehículo como medio para perturbar, o molestar, ya sea a peatones o a otros conductores, sin perjuicio de las medidas que adopte la autoridad judicial competente, quien realizare la acción, o el propietario que entregare su vehículo a un tercero conociendo la finalidad de su empleo, será sancionado con multa de 50 a 200 litros, e inhabilitación de un año. En caso de reincidencia, la inhabilitación será permanente”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar