Generales

El Concejo aprobó el Presupuesto 2019

La estimación de gastos y recursos para el año es de 4.166.939.311,39 de pesos. Además, los ediles aprobaron una serie de comunicaciones que apuntan a mejoras en el 17 de Agosto.

 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes sancionó hoy el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, en la última sesión ordinaria del año, realizada en el SUM Vilma Jara de Teijeiro del barrio 17 de Agosto. La proyección de recursos de la Municipalidad asciende a 4.166.939.311,39 de pesos.

 

El Presupuesto se votó de manera general y particular. Por rechazo del bloque opositor, no logró su aprobación el artículo Nº 7 de la ordenanza, vinculado a la solicitud de un empréstito por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

 

En este sentido, el Presidente del HCD Norberto Ast consideró: “Es lamentable la actitud de los concejales de la oposición, al no posibilitar que el Municipio pueda tomar créditos, recursos que sin lugar a dudas iban a ser destinados para obras y no para gastos corrientes”.

 

“Pudiendo acceder a un empréstito por 500 millones de pesos en función de lo dispuesto en el Presupuesto 2018, la gestión de Eduardo Tassano demostró que es responsable y no toma créditos si no están dadas las condiciones económicas y financieras” manifestó Ast. Aclaró que “se trataba de 350 millones, cuya finalidad era concretar obras en la ciudad, como ser pavimento, desagües y cloacas”, y agregó que “la gestión anterior logró obtener esto con el apoyo de la oposición”.

 

Por otra parte, durante la sesión se avanzó con la ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con cartillas de menú escritas en inglés y portugués, por parte de hoteles y comercios. Lo mismo ocurrió con la creación del Programa de Concientización de Monitoreo Ambiental, cuyo objetivo es llevar a cabo acciones de prevención, control y vigilancia del arrojo de residuos a la vía pública.

 

Los ediles dieron el visto bueno además a la creación del Mapa Emprendedor de la ciudad de Corrientes, al cual se accederá desde la web del municipio, al igual que la imposición de nombres a las calles del barrio San Ignacio.

 

Se aprobaron asimismo, 71 comunicaciones relacionadas principalmente con la situación del barrio 17 de Agosto y zonas aledañas, apuntando al arreglo y mantenimiento del alumbrado público, enripiado y perfilado de calles, y puesta en valor de espacios públicos, entre otras mejoras. También, se solicitó al DEM la realización de inspecciones bromatológicas a los puestos de comida ubicados alrededor de la plaza del Mercosur.

 

Cabe señalar que por primera vez, este año se concretaron siete encuentros itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba