Generales

Corrientes pagará el bono de fin de año en dos tramos

El gobernador Gustavo Valdés anunció esta mañana que el que el Bono de fin de año se abonará en dos veces, antes y después de las fiestas, aunque no brindó precisiones respecto del monto. Habló de un Presupuesto con previsibilidad, para el pago de salarios en tiempo y forma y obras en salud y educación. Por otra parte, en rueda de prensa, el mandatario no descartó aportes de la provincia en concepto de subsidio de transporte. Adelantó también que una pastera podría instalarse en la provincia. Remarcó la importancia de la realización del G20 en el país “para que vean nuestro país, lleguen las inversiones y generen fuentes de trabajo”. Finalmente, el gobernador Valdés descartó cambios en el Gabinete antes de fin de año.

Respecto del beneficio extraordinario, el Gobernador señaló que “estamos trabajando con Hacienda, y cuando lo tengamos definido lo vamos a anunciar, necesitamos culminar y que la gente pueda pasar las fiestas y que después de las fiesta a gente tenga recursos».

En este sentido, refirió a los gastos que tinene los correntinos en enero. «Sabemos que los ciudadanos abemos que enero es un mes movido, largo, viene le chamamé, el carnaval, necesitamos unos pesos más para movernos, es necesario tener la previsibilidad”.

“Cuando tengamos listo el anuncio vamos a estar dándolo, estamos trabajando de manera conjunta y coordinada para poder dar a todos los sectores”, sostuvo.

A cerca del tratamiento del presupuesto provincial afirmó que “quiero que se apruebe el presupuesto y tener un marco jurídico para actuar, esperemos que se pueda dar todavía estamos en tiempo”.

Consultado sobre el subsidio al transporte por parte de la provincia, Valdés manifestó que “tenemos que tener previsibilidad y tener esa posibilidad, en el caso de que podamos tener una transferencia del gobierno nacional y que se concrete la transferencia a las provincias, en el caso que esto no se dé vamos a tener que sacar de algún lado para que el boleto no impacte en los bolsillos de los correntinos”.

“Es un año en el que tuvimos altibajos, como obligaciones del Estado las cumplimos, lo primero que vamos a estar garantizando el año que viene, como siempre es la previsibilidad del pago de salarios a la administración pública, poder tener respuestas concretas a la escalada de la inflación. Y después fondos para obras para la provincia, infra hospitalaria, caminos, seguridad para nuestros productores,  obras que perduren, permanezcan, de infraestructura” consideró.

De la reunión de nación con municipios, Valdés expresó que “uno de los puntos que fuimos a Estados Unidos en buscar financiamiento para los municipios que puedan tener un catastro moderno, hay un proyecto de ley en cámara de diputados, necesitamos tener registro digitalizado del registro de la propiedad”.

Sobre el tema de recolección de residuos y depósito de los mismos, sostuvo que “hoy estamos trabajando con los municipios que quiere, vamos a estar invirtiendo en municipio de Goya, capital va a tener que esperar, hasta que no se pongan de acuerdo los municipios va a estar complicado”.

Asimismo el gobernador Valdés, señaló que “buscamos tendido de fibra óptica hasta la costa del Uruguay, que es una zona no pensada, vamos a hacer una inversión del 10% de la Sapem, para ir ensamblándonos con la provincia, en beneficio de los privados.

Por último sobre la realización del G-20, el gobernador dijo que “esperemos que tenga buenas noticias el G-20 y nos deje buenas cosas, sabemos que el relacionamiento con los demás países es importante, queremos que traigan recursos, es importante que vean la potencialidad que tiene, que vengan a invertir que vean a Argentina como foco de inversión para generar fuentes de trabajo y logre el desarrollo que estamos buscando”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba