Generales

Veda pesquera: Aseguran presencia permanente de inspectores en Punta San Sebastián

El director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Baqué, afirmó que hay guardia permanente en punta San Sebastián para evitar que pescadores sin licencia deportiva pesquen en el período de veda que se extiende hasta el 31 de diciembre.

“Hemos tenido un inconveniente con la presencia de varios pescadores en punta San Sebastián y otros lugares de la Costanera, hay presencia de mandurés y pretenden hacer lo que ellos quieren”, dijo el funcionario en Radio Dos.

En este sentido, manifestó que “la situación está controlada, hemos detectado pescadores con licencia y no hubo problemas. No toda la gente que estuvo en punta San Sebastián estaba pescando, algunos estaban disfrutando del fin de semana”.

 

Asimismo Baqué señaló que “hay muchos pescadores que se van cuando ven a los inspectores en el lugar. Cuando empiezan los controles la gente se mide en cuanto a presencia”.

 

Respecto de la veda indicó que “la veda extendida es hasta el 31 de diciembre, todos aquellos que tienen licencia de pesca deportiva saben la cantidad de peces que pueden sacar de las distintas especies”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba