Generales

Tarifaria: finalizó la audiencia pública con sólo tres expositores

El Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, dialogó con los medios tras concluir la audiencia pública por la Tarifaria 2019. Sólo tres personas fueron las expositoras del encuentro, entre ellas, el mismo Payes, Nelson Veaz Oyarzo (Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia) y un particular.

La audiencia duró casi una hora y en ella se expusieron los puntos más importantes en relación a la discusión de la Tarifaria 2019. Si bien se tenía previsto que sean seis los oradores, la audiencia contó con tan sólo tres expositores.

Los tres expositores fueron Agustín Payes (Defensor de los Vecinos), Nelson Veaz Oyarzo (de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia) y un particular.

“Hay que analizar el contexto socioeconómico en el que viven los vecinos para hacer una ordenanza justa, equitativa y proporcional”, dijo en Sudamericana Agustín Payes.  “Creo que hoy los concejales tienen la oportunidad de estudiar en comisión como puntos que hemos hecho hincapié en impuestos mínimos como  en zona 1 y 2 (aumento del 185 por ciento), zona 3 y 4 (aumento del 130 por ciento) y zonas más alejadas un aumento del 100 por ciento)”-

Durante la audiencia se respetó el tiempo estipulado por la Ordenanza N° 5.345, por lo que los participantes hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos. Esta instancia, se desarrolló en el marco de un clima participativo y de respeto, y los concejales de las comisiones de Hacienda y Legislación pudieron efectuar consultas a los expositores.

Cabe destacar que si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones expresadas acerca del proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), formarán parte de un informe que será analizado por los concejales en las comisiones mencionadas.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar