Generales

Egresados de Derecho insisten en el reclamo por sus títulos

Nuevamente se congregó un grupo de personas que finalizó la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste frente a Rectorado, en la Plaza 25 de mayo. Noelia Borges, una de las representantes que charló con el cronista de este medio e insistió en el pedido, argumentando que “nos están quitando el derecho a trabajar”.

 

El comunicado de los egresados:

 

SEGUIMOS SIN NUESTROS TITULOS

Nuestra historia comienza así: a raíz de habernos recibido de la Facultad de Derecho de la Unne hace ya más de un año, en algunos casos dos, creamos el grupo de What’s app y de Facebook llamado Quiero Mi Título.

Nos pusimos a conversar y empezamos a preocuparnos, primero vimos la problemática, por parte de la Facultad tardan hasta 8  meses en mandar nuestros expedientes a Rectorado para que se nos inicie los trámites del título ahí.

Una vez llegados a Rectorado se suman los problemas, llamas vía Telefónica  querés informarte por el estado de tu título y directamente no te atienden, te brindan mal la información, hasta te pueden decir «acá no tenés nada vos» o » tu expediente se perdió».

Es por esa razón del no saber cuánto más teníamos que esperar, y mira que tenemos paciencia porque más de un año por el título hay que saber esperar, iniciamos un plan de acción.

El día 16 de octubre nos reunimos con el Decano de la Facultad de derecho, él nos explica lo siguiente:

* Que en Rectorado primero se jubilaron dos personas del Área de Títulos y a los suplentes no los hacen asumir el cargo entonces trabajan «a media máquina».

* Y continua diciendo que este año salio una Resolución por parte del Ministerio  de Educación Nacional donde ya no es necesario mandar a legalizar el diploma físicamente a Buenos Aires sino que el trámite se realiza digitalmente y para que ello suceda debían confeccionar los certificados analíticos de una manera diferente a la hasta ese momento empleada y subir estos analíticos a la nube.

* Agrega también que  por falta de comunicación entre Rectorado y Facultad (cosa que nos parece totalmente ridícula ) no se enteran de esta nueva Resolución hasta el mes de mayo.

* Finaliza diciendo que además de ello una vez mandados a legalizar se debían adosar unas estampillas que como tenemos taaaaanta mala suerte estaban en falta y el Ministerio no mandaba.

Por lo cual decidimos entonces como la mayoría de nuestros legajos están en Rectorado nos presentamos ahí el día 17 de Octubre con una solicitud de Pronto Despacho, la cual adelantamos nunca fue contestada, donde solicitamos nos expidan los Títulos.

Ese mismo día, 17 de octubre, pedimos hablar con la Rectora Delfina Veirave, ella no nos atiende, porque aparentemente no estaba. La que si nos atiende es Marcela Mosquera, personal de Rectorado, y nos vuelven a explicar lo de los analíticos. En tanto el Dr Villegas se hace presente en la reunión y los dos se comprometen que para el 24/10 estén cargados todos los expedientes a la nube para que Rectorado mande al Ministerio.

Y el Decano asume la responsabilidad de hablar con personal del Ministerio para que nos mandé las estampillas.

Así nos dicen que para los primeros días de noviembre estarían listos nuestros títulos.

Cosa que NO OCURRIÓ.

Al enterarnos que no saldrían los títulos el día 9 «tomamos rectorado» nos presentamos y exigimos hablar con la Rectora quien NO NOS ATENDIÓ NUNCA! fuimos recibidos por la secretaria académica de Rectorado; ella nos reitera la problemática con las estampillas por parte de Ministerio de Educación de la Nación y nos dice además que tienen UN SÓLO ESCÁNER para todos los títulos.

Asimismo nos comunica que existe un Link para ver el estado del título en Rectorado y que en 15 días saldría una aplicación informática para el mismo fin , ¡¡¡cosa que no ocurrió!!!

Estamos impedidos de ejercer la profesión para la cual nos preparamos con tanto esfuerzo, se nos ve vulnerado nuestro derecho al trabajo.

¡Necesitamos una solución ya!

¡¡¡QUEREMOS NUESTROS TÍTULOS!!!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba