Osnaghi espera una sentencia del Superior Tribunal de Justicia
El Jefe comunal de Paso de la Patria podría ser restituido en su cargo esta semana. El planteo por conflicto de poderes cuestiona el procedimiento del juicio político.
Estos últimos días de noviembre podrían llegar con buenas noticias para el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, quien fue suspendido el 9 de octubre pasado en el marco de un juicio político iniciado en su contra por parte del Concejo Deliberante. La situación fue elevada al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y esta semana dictaría una sentencia respecto a su restitución en el cargo.
Según informaron fuentes cercanas a Osnaghi, “la semana pasada salieron autos para sentencia, lo que implica que el Superior Tribunal va a avanzar con una sentencia definitiva sobre el conflicto de poderes, sobre la constitucionalidad o no del reglamento del juicio político y el procedimiento llevado adelante”, explicaron. La sentencia podría poner fin a un diferendo que inició el 18 de septiembre, cuando por unanimidad, los siete concejales resolvieron empezar un juicio político contra el intendente.
En aquella oportunidad se conformó una comisión investigadora ante el supuesto mal desempeño de sus funciones y conducta indebida al comprar una camioneta, alquilar un local destinado a oficinas comunales y por permitir la carga de combustible en rodados dentro del predio de la Municipalidad que está próxima a un edificio escolar.
Desde un primer momento Osnaghi habló de un intento de desestabilización orquestado por sus competidores en los comicios de 2017. “La gente votó un cambio y algunos están molestos por eso”, dijo. Recibió el respaldo del propio gobernador Gustavo Valdés y de varios dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos. Los ediles persistieron en el proceso, el 25 de octubre Osnaghi se defendió ante el Concejo de las acusaciones y presentó documentaciones. Sin una resolución firme en el camino legislativo será la Justicia quien determine la continuidad en el cargo del intendente elegido democráticamente el año pasado para gobernar la villa turística.