Generales

DIPUTADOS APROBÓ LA CREACIÓN DE LOS PARQUES HORTÍCOLAS

Fue por unanimidad y el expediente regresará al Senado. Media sanción al Juzgado de Familia en Virasoro. Rindieron homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

En la pe­núl­ti­ma Se­sión Or­di­na­ria, la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos apro­bó por una­ni­mi­dad y con las mo­di­fi­ca­cio­nes in­tro­du­ci­das por la opo­si­ción la ley que Crea Par­ques Hor­tí­co­las In­ten­si­vos Aso­cia­ti­vos, ba­jo la di­rec­ción, su­per­vi­sión y fi­nan­cia­ción del Ins­ti­tu­to de De­sa­rro­llo Ru­ral (I­DER­CORR).

Se­gún lo ex­pli­ca­do en el re­cin­to por el pre­si­den­te de la co­mi­sión de Pro­duc­ción, In­dus­tria, Co­mer­cio y Tu­ris­mo, Jo­sé Fer­nán­dez Af­fur y la di­pu­ta­da “Any” Pe­rey­ra, se hi­cie­ron “cam­bios” al tex­to ve­ni­do del Se­na­do, en re­la­ción a de­ta­lles de ín­do­les le­ga­les y eco­nó­mi­cas; cons­tru­yen­do de ma­ne­ra con­jun­ta, la “me­jor ley”. Se tra­ta de una fi­gu­ra le­gal acor­de al nue­vo Có­di­go Ci­vil de la Na­ción.

Por otra par­te, los Di­pu­ta­dos otor­ga­ron me­dia san­ción a la cre­a­ción de un Juz­ga­do de Fa­mi­lia y Me­no­res en la ciu­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, con el fin de co­la­bo­rar en la ace­le­ra­ción de los pro­ce­sos ju­di­cia­les de las dis­tin­tas cau­sas, dan­do so­lu­ción así al “des­bor­de de tra­ba­jo”. De es­ta ma­ne­ra, se da­rá res­pues­ta al pe­di­do de “ce­le­ri­dad ju­di­cial”, re­cor­dó su au­to­ra Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni.

Asi­mis­mo se apro­bó la re­so­lu­ción que so­li­ci­ta al Po­der Eje­cu­ti­vo, in­for­me so­bre es­ta­do fí­si­co y ju­rí­di­co de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar “Dr. Ber­nar­di­no Acos­ta”.

A pe­di­do del di­pu­ta­do Mar­tín Ba­rrio­nue­vo, tam­bién se apro­bó rei­te­rar la re­so­lu­ción 97 que se en­via­rá a la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) opor­tu­na­men­te, por el “cua­dro ta­ri­fa­rio” que se im­ple­men­tó des­de agos­to a la fe­cha; al no ha­ber­se ob­te­ni­do res­pues­ta.

La se­sión fi­na­li­zó con un ho­me­na­je a los 44 tri­pu­lan­tes del sub­ma­ri­no ARA San Juan, re­a­li­zán­do­se un mi­nu­to de si­len­cio. El trá­mi­te par­la­men­ta­rio fue se­gui­do de cer­ca nue­va­men­te por ma­ni­fes­tan­tes que so­li­ci­tan el tra­ta­mien­to de la pa­ri­dad de gé­ne­ro y por un gru­po de alum­nos del co­le­gio Di­vi­no Sal­va­dor de Es­qui­na, quie­nes ya du­ran­te la ma­ña­na ha­bí­an re­co­rri­do el edi­fi­cio y se reu­nie­ron con el pre­si­den­te Pe­dro Cas­sa­ni jun­to a otras dos ins­ti­tu­cio­nes es­co­la­res vi­si­tan­tes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba