Generales

Rivolta advirtió que los choferes no cumplieron con la ley de huelga

El subsecretario de trabajo de la provincia, Jorge Rivolta, sobre el conflicto del transporte expresó que “la medida adoptada por los trabajadores no está adecuada al derecho de huelga de nuestro país”. “Como mínimo no se ajusta a derecho, no es una media amprada por el artículo 14 bis, no está inscripta por un sindicato ni asociación legal, es decir que no tiene el paraguas constitucional” destacó.

Sobre el reclamo de los trabajadores de Ersa, Rivolta expuso que “estamos haciendo el seguimiento que corresponde, hay que distinguir una medida legalmente inscripta, que es la media entre las 22 y las 6  y por otro lado una medida que realizaron los trabajadores, que transcurrido esta mañana, que están fuera de la media de fuerza inscripta. No tiene que ver con el juicio del valor si el reclamo es válido o no. Pero la forma no es adecuada, no está adecuada al derecho de huelga de nuestro país”.

“Como mínimo no se ajusta a derecho, no es una media amprada por el artículo 14 bis, no está inscripta por un sindicato ni asociación legal, es decir que no tiene el paraguas constitucional” destacó.

Además, sobre medidas desde la subsecretaría de trabajo Rivolta dijo que “el titular de la empresa debería adoptar medidas que considere, nosotros desde la subsecretaria de trabajo tenemos el deber de decir que no es la forma con la que se está planteando”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar