Generales

UOCRA Corrientes destrabó la indemnización de más de 400 trabajadores

La Unión Obrera de la Construcción seccional corrientes quiere llegar con este comunicado a la ciudadanía y a los compañeros obreros en particular, en referencia a los últimos hechos ocurridos con la Empresa INTESAR  en los diferentes frentes de obras.
Que a motivo del acuerdo firmado el 16 de octubre pasado donde la Empresa se comprometía  a abonar la primer cuota de la liquidación el día 5 de noviembre y no dando cumplimento al primer pago, La UOCRA realiza una denuncia a la Sub Secretaria de Trabajo de la provincia obligando a realizar un nuevo acuerdo.

Para lo cual El Secretario General de la Seccional Juan de Dios Avalos y el adjunto Luis Zordan viajan a la ciudad de Buenos Aires y en forma conjunta con UOCRA Central gestionaron la transferencia de fondo para que la empresa pueda cumplir con los compromisos asumidos.

En resultado de esta gestión, se logra la firma en el día de la fecha, en la Sub Secretaria de Trabajo de la Provincia, de la propuesta por parte de INTESAR para abonar la liquidación final en 2 cuotas a quienes alcancen menos de  $ 50.000 y en 3 cuotas a los que superen ese monto. Fijando la fecha de pago para ambos casos los días 21 de noviembre, 21 de diciembre y 21 de enero.

Dejando en claro que en salvaguarda de los derechos de los trabajadores y ante la falta de cumplimento en uno de los pagos la entidad gremial se reserva a adoptar la medida que considere pertinente en resguardo de sus derechos e intereses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba