Generales

Revés judicial para el Municipio que deberá mantener el trabajo a cuatro agentes

La titular del Juzgado Contencioso Nº2, María Belén Güemes, resolvió no hacer lugar al pedido del Presidente del Parlamento comunal y garantizó estabilidad a cuatro agentes.

La jueza a cargo de lo Contencioso Administrativo Nº2, María Belén Güemes, rechazó en las últimas horas la medida cautelar planteada por el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, solicitando la suspensión del pase a planta de cuatro agentes dependientes de su instancia, a quienes el fallo garantizó continuidad hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

El recurso planteado por Ast hace unos días para suspender el acceso a planta de cuatro agentes del Concejo porque “no se cumplieron los procedimientos previstos en las normas vigentes, y (se realizaron) sin la debida previsión presupuestaria”, fue rechazado formalmente por la Justicia en las últimas horas.

Güemes, autora del fallo contra la mentada cautelar, explicó en su dictamen que “no resuelve la cuestión de fondo” pero asegura que “no se acreditó en forma alguna que se encontrara comprometida seriamente la atención económica y financiera del Municipio a servicios esenciales a su cargo”, y descartó que “se estuviera incumpliendo con los límites que establecen la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal en cuanto al máximo de recursos que pueden destinarse al gasto relativo al personal de la Comuna”.

“El Municipio no ha acreditado daño irreparable que se le ocasionaría en el caso de no otorgarle la medida cautelar y en cambio sí surge evidente significar para los agentes la suspensión de los efectos de las resoluciones por las cuales se los designó. Dicho perjuicio consideraría justamente dejar de contar, en forma abrupta si se residieran o no renovaran los anteriores contratos con sus empleos y salarios”, indica el documento.

A su vez, la aludida “cuestión de fondo” es una presentación amplia de la Municipalidad pidiendo a la Justicia que reconozca la “lesividad” del sistema de pases a planta que actualmente rige en ese ámbito.

Una resolución contra la cual fueron concejales de la oposición con un proyecto que ingresó sobre tablas durante el plenario del viernes pasado, pero que la mayoría oficialista no permitió su tratamiento en el mismo acto, sino que lo derivó para más adelante al votar por el envío de la propuesta a comisión para su análisis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba