Generales
Más de 300 familias se alistan para firmar sus escrituras
Las más de 331 familias adjudicatarias empezaron a ser citadas para cumplimentar los últimos trámites en escribanías y suscribir, a partir de la semana entrante, las hipotecas ante el Banco Nación. El sueño habitacional está al alcance de la mano.
Más de 331 adjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Santa Catalina, que lograron la aprobación de sus carpetas de calificación crediticia ante el Banco Nación, cuentan las horas para suscribir, finalmente, la hipoteca que les permitirá hacer realidad el sueño de la casa propia.
Las familias que hace 15 meses esperan para acceder a las anheladas unidades funcionales comenzaron a ser citadas por siete escribanías para avanzar con el último - y el más importante -trámite, nada menos que el crédito hipotecario.
“Está programado que desde el lunes 12 de noviembre se firmen unas 21 escrituras por día en el BN. Luego de eso, las familias deberán ir programando sus respectivas mudanzas. Estamos muy entusiasmados, serán días intensos y dinámicos”, expresó a época el coordinador operativo del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), Alejandro Sparacino.
El funcionario federal recordó que los gastos de escrituración del inmueble están contemplados en el dinero a ser financiado por el Banco Nación.
No obstante, aún no se sabe cuándo y cómo será el acto oficial de entrega de las viviendas de ese desarrollo urbanístico.
Esto teniendo en cuenta que se presume que el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano querrán cortar cintas y entregar llaves a los numerosos propietarios.
“Aún no tenemos definida una fecha, hay que consensuar agendas. Hoy por hoy, lo más importante es que la gente culmine el proceso, firme sus boletos e hipotecas y obtengan su unidad funcional”, graficó Sparacino.
“Aún no tenemos definida una fecha, hay que consensuar agendas. Hoy por hoy, lo más importante es que la gente culmine el proceso, firme sus boletos e hipotecas y obtengan su unidad funcional”, graficó Sparacino.
Algunas voces gubernamentales indicaron al respecto que una de las posibilidades en estudio es que Valdés, Kerr y Tassano hagan una recorrida distendida por todas las obras hechas en el DU Santa Catalina y dialoguen (tal como suele hacer el presidente Mauricio Macri) con las primeras familias en residir en ese complejo.