DESDE EL VIERNES LA TARIFA MÍNIMA DEL REMÍS SERÁ DE 45 PESOS
La Asociación de Remises de Corrientes informó que empresarios y choferes del rubro ayer consensuaron llevar la mínima del servicio de 38 a 45 pesos (+18%), esto en razón del encarecimiento constante de los combustibles.
No obstante, se indicó que desde este viernes unas seis flotas (de las 32 agencias que componen ese núcleo de transporte liviano) efectivizarán esa mínima y moverán su cuadro tarifario, a partir del segundo kilometro, entre un 12 y 15%.
“La homologación para la actualización tarifaria se hará por 49,99 pesos, teniendo en cuenta el valor de la nafta premium de Shell, la más cara del mercado”, confió a época Juan Castillo, titular de la citada Asociación.
En tanto, apreció que “semana a semana, hasta fin de mes se irán sumando las demás agencias al nuevo esquema de importes.
Los remises iniciaron el año con su mínima a 29 pesos, en abril se fue a 33, en agosto a 38 y ahora a 45 pesos, la progresión comprende un encarecimiento del 55%. Vale tener en cuenta que desde enero, las naftas de YPF subieron, en esta parte del país, entre 61 y 74%.
“La demanda es regular, siempre cuando se aplican variaciones hay una pequeña retracción pero esperemos que esta vez no se sienta. Estos reacomodamientos se dan por el encarecimiento de los costos e insumos”, culminó Castillo.