Generales

Tomó estado parlamentario la Tarifaria 2019

Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales. El Presidente Ast hizo alusión al nuevo aniversario del retorno de la democracia y recordó la figura de Raúl Alfonsín.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes tuvo este jueves 1 de noviembre, su 30º sesión ordinaria del año. Se dio ingreso al proyecto de Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación, y para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.

Durante el plenario se envió a Legislación el veto a la Ordenanza Nº 6.654, sancionada el 11 de octubre pasado. Entre los fundamentos del DEM se destaca que “el objeto de la norma es el acceso a una mejor calidad de vida de las personas con celiaquía, siendo importante su implementación”. Se aclara que el veto se da para que el Concejo Deliberante realice modificaciones a dicha norma y derogue una ordenanza anterior que trataba sobre el mismo tema, para luego volver a ponerla a consideración del cuerpo.

El HCD aprobó la ordenanza que regula el procedimiento de habilitación e instalación de carros móviles en espacios públicos de la capital, con fines comerciales, cuyos requisitos serán reglamentados por el Ejecutivo comunal. En este sentido, hubo dos mociones, y la sanción favorable logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo.

Los ediles además impusieron el nombre de Oficial Eliana Krawczyk al SAPS del barrio Santa Catalina, en homenaje a la tripulante del ARA San Juan, quien fuera  la primera mujer submarinista de América del Sur.

 

Recuerdo de Ricardo Alfonsín

El Presidente Norberto Ast aprovechó el cierre de la sesión para recordar que el 30 de octubre se cumplieron 35 años desde que Argentina recuperó la democracia, en la elección presidencial en la cual resultó triunfador Raúl Alfonsín.

“El 30 de octubre de 1983 tuvimos la posibilidad de elegir un presidente tras muchos años de dictadura militar, fue algo muy importante para todos y marcó el regreso de la democracia que vivimos hasta el día de hoy” manifestó Ast, y luego compartió un texto alusivo a las cualidades humanas de Alfonsín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba