Generales

REALIZARON LA PRIMERA ENTREGA DE MOTOS PARA PATRULLAR LA CIUDAD

En esta primera etapa, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad entregó cien motocicletas de 250 cilindradas equipadas para patrullar la ciudad. Se trata de una fuerte inversión para profundizar el trabajo preventivo en las calles. “Es una adquisición  muy importante, son vehículos  de última generación y ojala que la ciudadanía pueda sentir el acompañamiento de la policía en cuanto a estar patrullando y trabajando intensamente en la prevención”, declaró el Ministro Juan José Lopés Desimoni.

En el día de la fecha, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, realizó la entrega de la primera tanda de motocicletas adquiridas por el Gobierno de Corrientes, para lo cual se invirtió 34 millones de pesos. En esta etapa se adquirieron 215 vehículos–que se utilizarán en la Capital correntina- de los cuales se entregaron y exhibieron 105 frente a la Jefatura de la Policía de Corrientes donde se llevó a cabo la ceremonia.

En el acto fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Luego se realizó la invocación religiosa y la bendición de las nuevas motocicletas que estarán al servicio policial, a cargo del presbítero Guillermo Danuzzo, capellán Auxiliar de la Policía de Corrientes.

Prosiguiendo con la ceremonia, el gobernador de la Policía de Corrientes hizo entrega al jefe de Policía una carpeta que contenía la documentación respectiva de las motocicletas. Allí constata que las mismas fueron adquiridas recientemente por el gobierno Provincial, y las que a partir de la fecha se incorporan al servicio policial de seguridad urbana y de prevención.

Fueron adquiridas 215 motocicletas de 250 cc marca Honda modelo Tornado, equipadas con balizas, sirenas, y gráficas institucional. La inversión total es de $34.500.00,00 por la compra de 105 motos que además fueron exhibidas en el acto.

Los vehículos cuentan con dos balizas triopticas de led, una sirena de 30 watts, siete tonos con 117 decibeles, un equipo de Handy, sistema global de geoposicionamiento (gps) con chip incluido, un casco de seguridad. Todas las motos conforman el equipo de comunicación y señalamiento acorde a las exigencias del servicio policial.

Es de mencionar que se encuentran en activa capacitación en conducción de vehículos policiales, el personal de la Policía de Corrientes, las mismas son dictadas por el instructor institucional, Daniel Schiro, en la pista de entrenamiento en las instalaciones del Ex Regimiento de Santa Catalina.

También, se le dicta a los policías un curso orientado al manejo de todas las técnicas especiales de manejo de motos, para los agentes en el desempeño del servicio urbano de seguridad y prevención cuenten con la infraestructura, equipamiento, y prevención cuenten con la infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología para afrontar con profesionalización.

Para dejar inauguradas en servicio las nuevas motocicletas, se dirigió a las presentes el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba