Generales

Aseguran que Osnaghi debe volver a la Intendencia

El abogado José María González, patrocinador de Guillermo Osnaghi, intendente suspendido de Paso de la Patria, manifestó que “el STJ va a resolver este problema e implica que no avance más el juicio político y la restitución de Osnaghi como intendente de Paso de la Patria”. “Estamos evaluando presentar un recurso de aclaratoria al STJ, porque es necesario ser claro como pide el Concejo Deliberante”, sostuvo.

Respecto del fallo del STJ que se declaró competente en el conflicto de poderes entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante y sobre la orden de que no se tomen más acciones de parte del Concejo Deliberante expuso que “como toda decisión del Poder Judicial en un caso como este sobre todo es muy importante y muy favorable porque el STJ va a resolver este problema e implica que no avance más el juicio político y porque implica la restitución de Osnagui como intendente de Paso de la Patria”.

“El proceso de juicio político se suspende, cuando hay un conflicto de poderes la situación que genero ese conflicto queda suspendida hasta que resuelva el STJ” manifestó.

Asimismo el abogado expresó que “previo a que tome una decisión el STJ, hay que darle lugar a las partes se le notifica al concejo deliberante y ellos tienen cinco días para contestar”.

“El Concejo Deliberante pretende que el STJ exprese que Osnaghi debe volver al cargo”, dijo.

Si interpreta que debe volver Osnaghi a sus funciones como intendente mantuvo que “si, por supuesto, toda interpretación sostiene tres días hábiles para que quede firme, lo vamos a aguardar y vamos a estar expectante al curso de acción de la conciliación de hoy. Se puede avanzar de hecho o bien que cada paso se dé con respaldo judicial y en mi caso voy a avanza con la justicia como respaldo”.

De un posible recurso de aclaratoria del STJ el abogado indicó que “sí, es una opción que estamos evaluando, es necesario ser claro como pide el Concejo Deliberante”.

“No tenemos expectativas de un cambio de actitud departe de Concejo Deliberante porque hay una intencionalidad de que Osnaghi no vuelva a su función o dilatar su vuelta, cada una de las audiencias de mediación buscan prologar en el tiempo una decisión como la que ya se avizora que el STJ dice una resolución que Osnaghi vuelva a su cargo”, concluyó el abogado González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba