Generales

Macri frenó la Ley de Alquileres por un desarrollo de viviendas

El presidente habría ordenado que se interviniera el tema cuando se enteró que un importante desarrollo de viviendas para alquilar se frenó por la incertidumbre que generó el proyecto. La Ley de Alquileres que será tratada en el Congreso por impulso del oficialismo tuvo un freno y ya no contaría con tanto apoyo oficial.

Según publica el Diario Ámbito Financiero, fue el propio presidente el que le puso un freno a la iniciativa cuando se enteró que un importante emprendimiento de viviendas para alquilar, que cotiza en varias decenas de millones de dólares, había sido frenado por la incertidumbre que generó el proyecto de ley que promueve el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky.

Desde el Ejecutivo se estaría pensando en opciones superadoras como premiar desde el punto de vista tributario, el desarrollo de construcciones que tengan destinos los alquileres, como también aplicar tasas de impuestos reducidas para el blanqueo de los contratos de alquiler tanto como para vivienda como comerciales.

La Cámara de Diputados dio dictamen días atrás a un proyecto que apunta a defender a los inquilinos regulando los mecanismos de ajuste de los alquileres (por el índice de salarios o la variación de los precios) y extender a un mínimo de 3 años el plazo de los alquileres.

Se trata de un proyecto que surge desde las propias organizaciones y asociaciones que representan a los inquilinos. Sin embargo, tuvo muchísimas críticas por las inmobiliarias y propietarios, escribanos y desarrolladores.

Frente a esta situación, en el Poder Ejecutivo se analiza impulsar medidas alternativas. Una de ellas es la de otorgar beneficios impositivos para aquellos emprendimientos cuyo destino sea la construcción de viviendas destinadas al alquiler.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba