Generales

CONCEJO APROBÓ TEMARIO BARRIAL EN EL CAMPUS

En su sexta sesión itinerante, el Parlamento capitalino avanzó con un Orden del Día destinado mayormente a la gestión de los problemas que padecen los distintos barrios lindantes con el Campus de la UNNE Deodoro Roca, que ofició de escenario para el encuentro de ayer al mediodía.

Con una importante convocatoria de vecinos de la zona, autoridades académicas, estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa, el Concejo capitalino realizó su sexto plenario rotativo. En esta ocasión, la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue el espacio físico empleado por los ediles para realizar el encuentro en el que avanzaron con la aprobación de 52 proyectos de comunicación vinculados a la realidad de los barrios Víctor Colas, Jardín, San Gerónimo, Collantes, Molina Punta, Apipé, Anahí y Popular, entre otros lugares aledaños.

Además, en virtud de las problemáticas planteadas por los vecinos en la reunión preparatoria del último lunes, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que proceda a la reparación y mantenimiento de las calles de tierra, colocación de luminarias y remoción de basurales.

Uno de los concejales que mostró mayor participación en este encuentro fue el justicialista José Salinas, quien mediante iniciativas como las ya mentadas, canalizó pedidos de habitantes del barrio Jardín, como el “saneamiento integral del zanjón Nº4” y otras mejoras, con el fin de hacer transitables y seguras las calles de dicho lugar.

A su vez, otra propuesta de Salinas que avanzó a manos del Departamento Ejecutivo Municipal, fue un pedido para que se realice enripiado, cordón cuneta desagües en la mayoría de las calles del barrio Jardín de nuestra ciudad.

Los ediles instaron a la Municipalidad a “desobstruir y limpiar los desagües y canales de la calle Las Amapolas, y a reparar los juegos infantiles de la plaza La Tradición.

Además, requirieron que se concreten tareas de entubamiento sobre la avenida Libertad en la zona del campus y en la calle Laplace, del San Gerónimo.

En cuanto a las ordenanzas, el Concejo sancionó la designación como “Patrimonio Cultural Inmaterial” a las asociaciones y colectividades de inmigrantes. Lo mismo ocurrió con la norma que establece la obligatoriedad de exhibir en el ingreso de restaurantes y bares, un ejemplar de la carta con los menúes que se ofrecen al público, detallando precios y formas de pago disponibles.

En la ocasión, estuvieron presentes las decanas de las Facultades de Ciencias Exactas y Odontología, Viviana Godoy Guglielmone y María Adelina Guiglione, respectivamente.

También se contó con la asistencia de miembros de la asociación cívico patriótica ARA San Juan, quienes obsequiaron al legislativo comunal una bandera de la Armada Argentina.

Por otra parte, el Cuerpo también declaró “de Interés” la destacada participación de Jonathan Leyes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en la ciudad de Buenos Aires. Se contó con la presencia en la sesión del joven pesista correntino, quien logró un meritorio cuarto puesto y obtuvo un diploma olímpico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba