Generales

Este miércoles no habrá atención al público en el Banco Nación

Desde la Bancaria decidieron convocar a una medida de fuerza que afectará puntualmente la atención en las delegaciones del Banco Nación. En este marco, el delegado Sebastián Albarenque adelantó que se abrirán las puertas de la sede, pero los empleados no atenderán al público. El reclamo es por el temor de los trabajadores de una quita de alrededor de 35 mil millones de pesos, que afectaría el funcionamiento de la entidad.

Desde este domingo, se confirmó que la Asociación Bancaria determinó convocar a un paro de trabajadores, que se desarrollará desde las 10 en Buenos Aires, pero en Corrientes no se atenderá desde las 7. Así lo adelantó Sebastián Albarenque, delegado gremial en la sucursal de la Capital correntina, agregando que los empleados estarán en el lugar, pero no se brindarán servicios a los clientes.

En este marco, indicó que los pagos que se abonen este miércoles, principalmente para jubilados y pensionados que cobran más de la mínima, con terminaciones de documento en 0 y 1, quedarán suspendidos. La medida afectará a quienes cobren a través de alguna de las cajas del banco, dado que los cajeros automáticos contarán con carga.

En tanto, desde la sede central, ante la posibilidad de la medida de fuerza, decidieron suspender el clearing bancario, que es el proceso que siguen los bancos para cruzar operaciones de traspasos y reembolsos entre ellos.

El delegado explicó que desde las arcas del Banco se quitaron 20 mil millones de pesos y está prevista una quita de 15 mil millones más. Expusieron que esto afectaría la estabilidad financiera de la entidad y, por lo tanto, de los trabajadores.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba