Generales

Boleto: Tassano deslizó que se debatirá a la par del Presupuesto y la Tarifaria

El Jefe comunal confirmó que están trabajando en las proyecciones económicas del año que viene que deben pasar por el Concejo. Lo que comprende el incremento de las tasas y del pasaje de colectivo.
Como ocurre por estas semanas en la órbita nacional y provincial, la administración municipal liderada por el doctor Eduardo Tassano está trabajando las proyecciones económicas para el próximo año y en poco tiempo más, las remitirá para su análisis correspondiente al Concejo Deliberante capitalino.

Durante el acto realizado el pasado sábado en la sede del Partido Autonomista (PA), en el marco de la asunción de José Romero Brisco como presidente del histórico sello, el Jefe comunal dialogó con El Litoral y se refirió al proyecto de Presupuesto y también al futuro debate del aumento del boleto de colectivo.
En relación a la proyección económica 2019, Tassano aseguró: “Estamos trabajando desde hace varios meses”, y aclaró de igual manera que la elaboración se da en un contexto económico nacional difícil, “necesitamos que se acomoden un poco las cosas”, remarcó.

En referencia a cuándo se podría remitir la iniciativa al legislativo comunal, el titular del Departamento Ejecutivo se limitó a señalar que dialogará en la semana con la Secretaría de Hacienda y aseguró que se enviará “con la debida antelación”.

Por último, consultado respecto el posible incremento del boleto de colectivo, el Jefe comunal aseguró que están estudiando el escenario local, en relación a la demanda empresarial como a la realidad de los usuarios. Y con respecto a la discusión del tema, deslizó que “de la mano del Presupuesto vendrían las modificaciones de los precios”.

De esta afirmación se desprende que el Ejecutivo comunal remitiría al Concejo Deliberante un paquete de proyectos que incluirá el Presupuesto 2019, la Tarifaria 2019 y la iniciativa que abra el debate del incremento del pasaje de colectivo en el ámbito de la capital correntina.

Vale recordar que desde el Municipio habían anticipado a este medio que la idea sería remitir los expedientes antes mencionados durante la primera semana de noviembre. “Estamos ultimando los detalles del Presupuesto y la Tarifaria, para enviar todo junto”, había indicado el secretario de Coordinación, Hugo Calvano.

Boleto
El próximo viernes habrá una nueva reunión del Simu, que está analizando el costo del servicio urbano de transporte. De ese órgano deberá surgir un dictamen y es facultad del Ejecutivo avalar el planteo y elevarlo para su debido debate en el Concejo Deliberante. Al respecto, Tassano anticipó que podría darse un aumento para enero del año que viene.

El dato

El Presupuesto 2018 que envió el equipo de Tassano ascendió a $3.325 millones en gastos y recursos y, de acuerdo con las estimaciones, la proyección para el año que viene superaría los 4 mil millones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar