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Se normalizó el servicio de transporte urbano e interurbano

La UTA logró un compromiso del empresariado para sanear, en las próximas horas, montos del aumento anual adeudado. A cambio, el gremio garantizó la normal prestación del servicio urbano de traslado de pasajeros desde anoche. Punto final a 11 días de huelga.

 

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Unión Tran­via­rio Au­to­mo­tor (U­TA) Co­rrien­tes, Ru­bén Suá­rez, con­fir­mó a pe­rio­dis­tas de épo­ca el le­van­ta­mien­to de la me­di­da de fuer­za y la nor­ma­li­za­ción en el ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros, tras al­can­zar ayer por la tar­de un acuer­do con el em­pre­sa­ria­do que per­mi­tió des­tra­bar el con­flic­to que du­ró 11 dí­as.

“Sus­pen­di­mos la me­di­da de fuer­za a par­tir de es­ta no­che (por ayer)”, anun­ció Suá­rez, quien ga­ran­ti­zó la vuel­ta a los ho­ra­rios nor­ma­les de las pres­ta­cio­nes. Ello, se lo­gró “en vir­tud del com­pro­mi­so del sec­tor em­pre­sa­rio, que ma­ña­na (por hoy) de­po­si­ta­rá el 5,7% que es­tá­ba­mos re­cla­man­do”, ar­gu­men­tó el tam­bién se­na­dor pro­vin­cial.

Suá­rez ex­pli­có que “en abril con­se­gui­mos un 15% de su­ba anual sin sa­ber que la in­fla­ción iba a es­tar por las nu­bes”, y agre­gó que la re­com­po­si­ción “se acor­dó en tres tra­mos, de los cua­les pa­ga­ron so­lo el pri­me­ro, un 5%”, y “que­da­ron a de­ber la cuo­ta co­rres­pon­dien­te a sep­tiem­bre”, sos­tu­vo.

Por ello, acla­ró que “el re­cla­mo fue por el pa­go de la cuo­ta que se nos adeu­da des­de en­ton­ces”. A su vez, co­men­tó que “tam­bién en ju­lio pe­di­mos re­a­per­tu­ra y me­jo­ra­mos un 10% más”, por lo cual “ha­brá que ver co­mo ins­tru­men­tan eso”, ad­vir­tió el gre­mia­lis­ta.

Al re­to­mar, ase­gu­ró que “a par­tir de es­ta no­che (la de ayer) sus­pen­de­mos la me­di­da que ve­ni­mos re­a­li­zan­do, y es­to in­clu­ye al ser­vi­cio ur­ba­no y tam­bién al Co­rrien­tes -­ Cha­co”, re­mar­có.

So­bre el acuer­do na­cio­nal al­can­za­do en­tre la or­ga­ni­za­ción que nu­clea al sec­tor y la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Trans­por­ta­do­res por Au­to­mo­tor de Pa­sa­je­ros (FA­TAP), Suá­rez se­ña­ló que se tra­ta de “u­na so­lu­ción par­cial”, pe­ro tam­bién in­di­có que la mis­ma “nos per­mi­te des­com­pri­mir la me­dia de fuer­za”.

No obs­tan­te lo an­te­rior, el ti­tu­lar de la UTA Co­rrien­tes ade­lan­tó que en lo su­ce­si­vo, “se­gui­re­mos dia­lo­gan­do pa­ra que las em­pre­sas cum­plan con la de­man­da sa­la­rial y ver có­mo se pue­de sos­te­ner el sis­te­ma de trans­por­te de pa­sa­je­ros”.

Con el ar­mis­ti­cio en­tre gre­mio y cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les, se dio por con­clui­da una si­tua­ción con­flic­ti­va que de­ter­mi­nó la adop­ción de me­di­das de fuer­za por 11 dí­as, du­ran­te los cua­les el ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros ope­ró en ho­ra­rio re­du­ci­do, co­mo for­ma de que­ja de los cho­fe­res.

“Fue­ron va­rios dí­as de un con­flic­to des­gas­tan­te pa­ra to­dos”, ex­pre­só Suá­rez, res­pec­to de las jor­na­das de pro­tes­ta en el mar­co de las ne­go­cia­cio­nes, que “no fue­ron pa­ra na­da fá­ci­les”, ad­mi­tió.

Al res­pec­to, con­si­de­ró que “las par­tes por suer­te lle­va­ron es­to a buen puer­to”, tam­bién ma­ni­fes­tó que “no­so­tros lle­va­mos la pe­or par­te, por­que tu­vi­mos ca­sos de des­cuen­tos a com­pa­ñe­ros que se adhi­rie­ron al plan de lu­cha”, con­clu­yó.

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