Generales

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA DETECTAR A TIEMPO EL CÁNCER DE MAMAS

En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, se realiza una jornada de concientización en la Plaza Vera con distribución de folletos y diálogo directo con médicos del área de la ginecología y personal de Ioscor. Destacaron que el autoexamen es fundamental para prevenir la enfermedad.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, hoy se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En este marco, la Doctora Fernández tocoginecologa del Hospital Vidal, explicó que un cáncer de mama detectado a tiempo es curable. “Las mujeres deben conocer su cuerpo, hacerse la palpación de la mama es fundamental, entonces cuando encontramos una mínima diferencia en el tamaño, aspecto o color podemos hacer la consulta más rápida”, explicó.

El diagnóstico precoz tiene una importancia del 100 por ciento para que el cáncer sea curado a tiempo. Una de cada ocho mujeres sufre cáncer de mama, por eso es importante destacar el autoexamen.

“En el hospital hay muchas chicas jóvenes que consultan, que si bien sabemos que no es un cáncer que afecte mucho a las pacientes de menor edad, pero esta concienciación ha hecho que se conozca y hable más del tema, por lo que gracias a esto hemos detectado a tiempo muchas patologías”, agregó la Doctora.

Por su parte, la Gerente de Prestaciones de Ioscor remarcó la importancia de realizarse la mamografía una vez al año y en caso de tener antecedentes en abuelas, madres o hermanas deberían hacerse ya a partir de los 35 años.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar