Generales

Cassani: La educación es el motor para generar desarrollo

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, dijo que en un mundo globalizado “necesitamos seguir insistiendo fundamentalmente en la educación pública y gratuita”. Las declaraciones fueron en el marco del acto de reconocimiento a 18 establecimientos educativos goyanos que celebraron 100 años con una gran fiesta en el predio de la Sociedad Rural.

“Muy contento, muy emocionado por lo que significa la conmemoración de 18 escuelas (rurales) del departamento de Goya que este 2018 están cumpliendo sus 100 años. Pensar cuantas generaciones de goyanos, pasaron por estos establecimientos educativos. Remontémonos 100 años atrás, muy probablemente hayan sido una de las pocas referencias del estado en el paraje, y esto tiene una mirada del punto de vista estratégico”, remarcó el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani en declaraciones a medios goyanos, tras participar del acto denominado “Centenario Porá”, en el predio de la Rural.

Del homenaje y reconocimiento a las escuelas centenarias N°446, N°461, N°467, N°480, N°482, N°485, N°513, N°541, N°543, N°544, N°545, N°546, N°591, N°592, N°593, N°595, N°597 Y N°601, tomaron parte el Gobernador Gustavo Valdes, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Goya, Ignacio Osella; la ministra de Educación, Susana Benítez; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; legisladores, funcionarios provinciales y municipales así como directivos, docentes, alumnos y padres de las escuelas nombradas.

El presidente Cassani señaló que durante este año tuvo la oportunidad de visitar, a gran parte de estas escuelas, “como lo hago siempre con otros establecimientos educativos, convencido que la educación es la herramienta fundamental para poder generar el desarrollo y el progreso de nuestras comunidades”, dijo.

“Sin dudas -continuó-, la educación es la que abre la posibilidad de igualar oportunidades. Así como el guardapolvo blanco iguala socialmente a los alumnos, la educación es la herramienta insustituible, de cualquier comunidad que quiera crecer”, remarcó el diputado y señalo que “venir a compartir este momento”, es “una señal muy clara que también da el gobierno provincial de seguir apostando, en lo que signifique crecimiento y desarrollo intelectual, en una era donde el conocimiento supera a cualquier posibilidad de riqueza”.

Trajo a colación entonces lo que manifestó días atrás cuando estuvo en una escuela de Pueblo Libertador (Departamento de Esquina). Le hizo notar que “antes, la riqueza de un país, se media por la tierra y lo valioso que tenía sobre ella o en su subsuelo, por sus recursos naturales. Hoy la riqueza de un país está dada de la ceja para arriba, la inteligencia, el conocimiento, la capacitación. En un mundo globalizado necesitamos seguir insistiendo fundamentalmente en la educación pública y gratuita”, remarcó “Perucho” Cassani.

 

USO DE INTERNET Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACION

El Presidente de la Cámara de Diputados se manifestó “convencido que más temprano que tarde, en el mundo y en Argentina va a cambiar todo el sistema de que los chicos vayan a la escuela a las 7,30 y salgan a las 12,30 o las 13 horas, porque hoy con esta posibilidad que tenemos de acceder a internet, los niños aprenden casi igual en la escuela que cuando tienen una debida aplicación de lo que es internet”.

Advirtió, sin embargo, que “no todo es ventaja. Internet genera una gran cantidad de posibilidades y al mismo tiempo una gran cantidad de riesgo. Por eso tenemos que ser equilibrados en el uso de internet para que nuestros niños en cualquier lugar de la provincia tengan las mismas posibilidades. Poder saber que pasa en el mundo y bajar de internet todos los conocimientos y junto con el docente debemos ir acompañando esta modernización de la educación”, auguró “Perucho” Cassani.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar