Generales

Ratificaron la condena de Menem y Cavallo por el pago de sobresueldos

Lo hizo la Cámara de Casación; en el marco de esta causa, el ex presidente y el ex ministro de Economía fueron sentenciados a 4 años y tres años y seis meses de prisión respectivamente

 

La Cámara de Casación ratificó este viernes la condena a cuatro años de prisión contra Carlos Saúl Menem por el pago de sobresueldos en sus gobiernos comprendidos desde 1989 hasta 1999.

El Tribunal, integrado por los jueces Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, también confirmó la condena de Domingo Felipe Cavallo a tres años y seis meses de cárcel, mientras que decidió la absolución de Raúl Granillo Ocampo (que había sido condenado a tres años y tres meses).

De todas formas, si al ex presidente se le quitan sus fueros (requisito para poder ser detenido, y siempre y cuando la Corte Suprema de Justicia deje firme el fallo), no deberá cumplir la condena en la cárcel sino que tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria por su avanzada edad (88 años).

 

El fallo de Casación se conoció días después de la resolución de la misma cámara de absolver al ex presidente por el paso del tiempo en la causa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba