Generales

El Senado pidió mantener las fuentes laborales en Vías Navegables

Solicitan mantener al plantel del organismo ubicado en la Costanera. Además sancionó la ley que otorga edificio propio a la carrera de Criminalística y la creación de un juzgado.

La Cámara de Senadores avanzó ayer sobre la situación de la Dirección de Vías Navegables de Corrientes y se consensuó por unanimidad aprobar una resolución de conformar un Comité de Mediación con representantes del sector y además solicitan al ministerio de Transporte mantener el Plantel Flotante y Personal.

En el expediente aprobado se requiere del Estado Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, “crear un Comité de Mediación, con participación de los distintos estamentos involucrados en la temática, a los efectos de analizar y encontrar alternativas válidas que permitan un funcionamiento adecuado, reestructurando y elaborando un actualizado Manual de Misiones y Funciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables- Distrito Paraná Superior- dependiente de la Subsecretaría de Puertos, Marina Mercante y Vías Navegables y, consecuentemente con ello, el mantenimiento del Plantel Flotante y Personal de la misma en la ciudad de Corrientes”.

A finales de septiembre, legisladores oficialistas recibieron un inventario detallando las maquinarias de la entidad y fue entregada al gobernador Gustavo Valdés acompañado de un informe de la situación actual.

Además, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo por el cual se dona a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el edificio en el que funciona desde 1974 la carrera de Ciencias Criminalísticas y Criminología. Se trata de un proceso histórico que garantizará la estabilidad y funcionamiento de esa unidad académica, de gran aporte al campo profesional en la provincia que registra un constante crecimiento.

Los senadores convirtieron en ley la creación de un Juzgado de Familia y Menores en Bella Vista. La norma es iniciativa de la diputada María Eugenia Mancini, quien destacó que se busca liberar la sobrecarga de expedientes que tienen los actuales juzgados multifueros. “Con la especificidad se pueden agilizar las causas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba