Generales

Aprobaron la ordenanza que obliga a ofrecer productos para celíacos

Con la presencia de 18 ediles, se trató un variado temario. Se sancionó una norma para ampliar el acceso y asegurar la disponibilidad de los alimentos libres de gluten en la capital correntina.

 Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. Se trató del 27º encuentro ordinario del año del legislativo comunal, presidido por Norberto Ast.

Durante la sesión, se aprobó la ordenanza por la cual la Municipalidad de Corrientes adhiere a la Ley Provincial Nº 6.098. Dicha norma establece  la obligatoriedad para todos los supermercados y comercios que vendan alimentos, de ofertar productos aptos para el consumo de celíacos.

Asimismo, tomó estado parlamentario un proyecto que apunta a que se exhiba, de manera clara y legible, en el ingreso de restaurantes y bares un ejemplar de la carta con los menúes que se ofrecen al público, precios y formas de pago disponibles. Será analizado en la comisión de Legislación.

En tanto, se envió a Obras y Legislación la iniciativa que apunta a la creación del Programa Municipal de Mejoramiento de Veredas, para facilitar el desplazamiento de adultos mayores y personas con discapacidad en la ciudad.

El cuerpo deliberativo además instó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 6.572, que crea el centro asistencial para mascotas.

Por otra parte, se giró a las comisiones de Obras y Legislación la convocatoria al Secretario de Infraestructura municipal Nicolás Diez para suministrar informes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba