Generales

La semana que viene se repararán algunos tramos de calle La Rioja

Así lo informó a época el subsecretario de Transporte Lisandro Rueda. La sobrecarga de unidades del transporte público provocó que el asfalto no esté en optimas condiciones. A su vez, el funcionario destacó algunos puntos del denominado Plan de Movilidad Urbana.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes continúa con el Plan Integral de Movilidad. Entre los trabajos que se concretan en la actualidad figuran los cambios momentáneos de algunas líneas del transporte público. Los mismos circulan por los corredores exclusivos del centro. Asimismo se busca alternativas para ganar espacios en las esquinas que hoy son ocupadas por los cuidadores de motos.

Una de las cuadras que se encuentran en permanente estudio es la de la cortada de Agustín González, entre La Rioja y Salta. En este sector de ciudad se analiza, desde el inicio de la actual gestión comunal, alternativas en la mencionada cuadra céntrica.

Actualmente los cuidadores de motos se encuentran desde los días lunes y hasta los jueves. Hace unos meses, el Ejecutivo decidió que los viernes por la mañana se instalen los puestos de mercados populares.
Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la ciudad de Corrientes, en comunicación con los medios brindó detalles de los trabajos que se realizan en el marco del Plan Integral de Movilidad.

En principio destacó, como positivo, el cambio de recorrido de tres líneas de colectivos urbanos. “Decidimos analizar si se disminuye la frecuencia y estamos teniendo los resultados esperados”, dijo el funcionario comunal a este medio.
Vale recordar que la línea 101, la 102 y 104, en algunos ramales, tuvieron cambios momentáneos en el ingreso y egreso del microcentro capitalino.

Pero la carga de unidades del transporte público genera inconvenientes en las calzadas de los corredores de calle La Rioja y la de calle Salta.

En los últimos días se detectaron deterioros en algunos tramos del corredor La Rioja. Tanto los usuarios como algunos choferes señalaron su preocupación por el estado de las calles.

“Con la carga de unidades, el asfalto comienza a hundirse y esto complica el ascenso y descenso a los colectivos. Además al sumarse nuevas líneas a La Rioja, se complica tomar el colectivo debido a la cantidad de unidades que se encuentran en esa arteria”, comentó Javier, un usuario en contacto con este medio.

El conductor de una de las líneas que circula por el mencionado corredor, también admitió que se dificulta circular con el estado en que se encuentra la calzada. “Es preocupante para nosotros pero aún más para el pasajero que puede tener algún inconveniente con el mal estado de algunos tramos de los corredores exclusivos”, dijo el hombre quien prefirió preservar su identidad.

El funcionario admitió que hay deterioro en los corredores exclusivos e informó que comenzarán a trabajar la próxima semana para la reparación de las zonas más complicadas.
“El área de obras públicas ya tomó conocimiento del estado de los corredores y por este motivo se intervendrá la semana que viene”, afirmó Ruedas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba