Secretario de Trabajo de la Nación disertó en Cámara de Diputados
El funcionario Horacio Pitrau informó a legisladores acerca de la implementación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio SECLO en diferentes provincias.
El secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, expuso ayer en Cámara de Diputados distintos aspectos del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio (SECLO), que se implementa en distintas provincias. A través de un convenio rubricado por el presidente del Cuerpo, Pedro Cassani, Corrientes adherirá a este sistema.
El recinto de la Cámara Baja provincial ofició de escenario para la conferencia denominada “La Conciliación Laboral como política de Estado”, realizada por Omar Nills Yasin, director Nacional de Conciliación Obligatoria.
Esa fue la antesala de la exposición que brindó luego, y sobre la misma temática el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, informó acerca de la implementación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio SECLO en diferentes provincias.
En su exposición, Nills Yasin, solicitó a los legisladores la sanción de la ley de adhesión al SECLO para que también Corrientes se vea beneficiada.
En la ocasión, los funcionarios provinciales y nacionales dejaron como presente el libro “La Conciliación Laboral como política de Estado”, elaborado por funcionarios, abogados y conciliadores.
En la oportunidad, Cassani y Pitrau aprovecharon para rubricar un convenio a través del cual las áreas de “Trabajo” tanto nacional como provincial, junto a la Cámara de Diputados, manifiestan su común intensión de firmar un convenio marco de asistencia y cooperación recíproca, a los fines de establecer y de poner en marcha un servicio de “conciliación” y un “registro de conciliadores” en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Corrientes.
“Las partes se comprometen a un activo intercambio y colaboración conjunta para la determinación de los contenidos de la asistencia técnica que se requieran”, expresa uno de los párrafos del acta que también suscribió el subsecretario de Trabajo de la Provincia.