Crearán un registro único de beneficiarios de viviendas
Para evitar discrecionalidad en la entrega de viviendas sociales pagadas con fondos nacionales, el gobierno de Mauricio Macri firmará en estos días una resolución para obligar a todos los gobernadores a adherir a un sistema único de beneficiarios que se hará con una base de datos de las personas más necesitadas de cada provincia.
La norma depararía nuevas tensiones con los gobernadores, que perderán el poder de otorgar viviendas con criterio electoral. El registro regirá para todas las personas que no tengan techo y que tengan un ingreso tope equivalente a dos salarios mínimos.
El salario mínimo, vital y móvil es de $10.700 y en junio de 2019 alcanzará a los 12.500. «Queremos que las viviendas que se construyen con fondos nacionales lleguen a la base de la pirámide social, a la gente más necesitada. No existía una base nacional de necesidades», señalaron a LA NACION en la Casa Rosada.
Para ello, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio , firmará en estos días la obligatoriedad para todas las provincias de adherir al Sistema de Gestión deBeneficiarios (Sigebe), que comenzará a funcionar en 20 días.