Riachuelo gestiona en Buenos Aires el sistema SUBE para el transporte
La línea 101 acepta el pago con la tarjeta para el servicio que se brinda desde la mencionada localidad hasta Capital. La otra empresa no cuenta con esta opción, por eso el intendente Martín Jetter se reunió con funcionarios de Nación para obtener una solución.
Vecinos de la localidad de Riachuelo insisten con la necesidad de poder hacer uso de la tarjeta SUBE en una de las líneas de colectivos que unen ese punto de la provincia con la ciudad de Corrientes. Ante esta demanda, Martín Jetter, jefe comunal del distrito distante a 18 kilómetros de la capital, informó que mantuvo contacto con el asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación y representantes de la firma Nación Servicios.
Actualmente son dos líneas las que prestan el servicio desde Riachuelo a Capital y viceversa. Una es la línea 101 y la otra pertenece a la empresa ERSA.
Hace una semana, Jetter se reunió con el presidente de Nación Servicios, Benoit Culot, y con el asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación, Javier Romero, quienes se interiorizaron en la necesidad de incorporación del servicio SUBE al transporte público de pasajeros que une a la ciudad de Corrientes con los diferentes puntos del Municipio de Riachuelo. Tras el encuentro se coordinó avanzar con las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Provincial de Transporte a fin de evaluar la factibilidad de incorporación de dicho servicio ante la demanda de la población.
El intendente Jetter se mostró satisfecho por la predisposición demostrada por los funcionarios nacionales y espera obtener una respuesta positiva a su pedido. “Creemos que es factible la posibilidad de que la SUBE pueda llegar en la línea que falta”, dijo Jetter.
Otras gestiones
El intendente además se reunió con funcionarios y técnicos del Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas de Nación. Fueron numerosas las gestiones abordadas, entre ellas la viabilidad de la propuesta de financiamiento para la realización del proyecto de refuncionalización, puesta en valor y parque lineal de la exestación Ferrocarril Urquiza. Luego fue recibido por Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública.
El funcionario nacional entregó al intendente Martín Jetter el estudio terminado del proyecto ejecutivo de evacuación de aguas residuales del Municipio de Riachuelo. “Estas gestiones son realmente relevantes para el Municipio y de gran importancia para todos los vecinos para seguir construyendo juntos una ciudad saludable y con futuro. Esas son demandas históricas de las localidades del Norte. El objetivo es que se incluya la obra en el Presupuesto 2019”, finalizó Jetter.