Generales

«No hay posibilidades de aumentar el boleto durante el 2018»

El presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Norberto Ast, fue consultado sobre algunos temas de actualidad, entre los que se destacó el precio del transporte urbano de pasajeros. Considerando que las empresas pidieron que el boleto plano pase a costar 22 pesos, pidió a los empresarios que “si con la gestión anterior fueron solidarios por dos años, no les cuesta nada esperar tres meses”.

Las empresas de colectivos de Corrientes pidieron a la Municipalidad una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana y que el boleto plano pase a costar 22 pesos, además de alertar que a nivel nacional se estaba produciendo una quita de subsidios. Norberto Ast aclaró que “los subsidios se están pagando normalmente y en los porcentajes que hace mucho se venían abonando”.

Por otro lado, agregó que “estamos en una situación económica difícil y todos tenemos que hacer esfuerzos, pero fundamentalmente los empresarios”. También recalcó que “al 10 de diciembre de 2017, había una importante deuda del Municipio con las empresas por falta de pago del boleto estudiantil gratuito y otros servicios, pero la Municipalidad la canceló en 2018”.

“Desde el Concejo Deliberante estamos dispuestos a discutir el aumento durante el 2018, junto a la tarifaria, pero para que entre en vigencia en el 2019, así que no hay posibilidades de que el boleto aumente durante este año”. Asimismo, rememoró que “el sistema de transporte fue solidario con la gestión anterior y le aguantó el incremento en los últimos dos años, entonces decimos que en esta situación económica, los que más espalda tienen, deben ser solidarios”.

“Si le aguantaron dos años a la gestión anterior, pueden soportar tres meses”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba