Generales

TASSANO, EN UN MULTITUDINARIO OPERATIVO EN EL BARRIO CREMONTE

La Municipalidad desplegó este viernes una amplia intervención territorial en el predio ubicado por la ruta provincial 99. Los vecinos pudieron realizar trámites de Anses y PAMI, renovación y actualización de DNI, asesoramiento jurídico, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas. También estuvo el programa Mascotas Saludables. “Poder acercar estos servicios tiene un gran valor para los vecinos”, dijo el intendente. En la zona, se iniciaron obras de mejoramiento vial con el enripiado de distintas calles.

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes un nuevo operativo en el barrio Cremonte. La intervención tuvo lugar en el predio ubicado por la ruta provincial 99 (prolongación de la avenida Raúl Alfonsín al 6000). Eduardo Tassano recorrió el lugar y dialogó con los vecinos, quienes pudieron acceder a prestaciones médicas, trámites y múltiples servicios.

“Estamos visitando a los vecinos, charlando con ellos. Vemos que este tipo de trámites es necesario, hay muchas familias con niños que vienen a hacerse documentos. Es una ciudad muy grande y este tipo de operativos mejora la accesibilidad”, destacó el intendente.

Allí, se ofrecieron servicios de salud, una de las iniciativas más solicitadas por los vecinos. “Vemos muchas mamás con sus niños. Muchas veces para atenderse tienen que desplazarse hasta el centro, les queda lejos, o a veces no tienen con quién dejar a los chicos. Poder acercar estos servicios tiene un gran valor para estos casos”, agregó Tassano.

En materia de atenciones médicas, personal del Ministerio de Salud Pública provincial realizó vacunaciones antigripales y completó calendarios de vacunación. Asimismo, se hicieron análisis clínicos y atenciones odontológicas. Los vecinos también accedieron a controles de peso y estatura, control de presión arterial, entre otras acciones sanitarias y de prevención.

El operativo incluyó la presencia del programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Se ofrecieron atenciones veterinarias gratuitas: vacunaciones, controles sanitarios y esterilizaciones.

En ese contexto, los vecinos se mostraron felices con la intervención: “Me parece excelente porque nos da la posibilidad de poder castrar, vacunar y cuidar a nuestros animales. Son servicios que son caros y que a veces cuesta acceder. Los perros que tengo son rescatados y a veces sale caro mantenerlos a todos. Una castración está cerca de 1.500 pesos, por eso este tipo de operativos son muy importantes”, destacó Sergio Blanco, vecino del lugar.
Daniela Alegría, otra vecina del barrio, calificó a los servicios como “muy buenos”, marco en el cual indicó: “Aprovechamos para pedir luz para la plaza y que se mejore el espacio de todos. También vimos que están haciendo enripiado y ahora está mejor la zona. Este barrio estaba muy abandonado, así que esto nos viene bien”.

Por su parte, Carmen Gutiérrez, valoró la presencia de los equipos de salud: “Está buenísimo, porque hay muchos niños en el barrio que necesitaban, hay mamás que a veces no los pueden llevar entonces esto les permite ser atendidos”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El intendente recorrió el barrio conversó con los vecinos que se acercaron al lugar y recibió las peticiones de los vecinos para mejorar la zona. Además, supervisó las obras de mejoramiento de calles que se ejecutan en el barrio: “Estamos viendo los avances del enripiado que une la ruta 5 con la prolongación de la avenida Centenario, que era una vía que nos pedían los vecinos para mejorar la circulación”, señaló.

En la zona ya se enripiaron las calles Arturo Illia, desde la ruta provincial 5 hacia la ruta provincial 99; las cuatro calles de la plaza principal; y la calle Juan Romero, desde la plaza hacia la ruta 99.

A su vez, se iniciaron las tareas de mejora vial en toda la extensión de la calle 93, en el ingreso del barrio, en la extensión que incluye al recorrido del transporte urbano. También se comenzó a trabajar sobre la calle Sussini, desde 91 a 93. Las obras también beneficiaron al barrio 121 viviendas, lindante con el Cremonte, con tareas sobre su ingreso principal en calle 91, desde ruta 5 hacia la 99.

Durante el operativo también se trabajó en la mejora del espacio público, con arreglos en la plaza, luminarias, arbolado y parquizado, como así también en la limpieza de minibasurales en toda la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba