Estiman que un 20% de estaciones de servicios no reciben tarjetas
El pasado lunes, representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), se reunieron con el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.
Durante el encuentro el correntino Carlos Gold, presidente de la confederación, explicó exhaustivamente la situación que atraviesan las empresarios del rubro. Recalcó que pasaron ocho meses desde las primeras reuniones en la entonces Secretaría de Comercio y la situación hoy continúa sin resolverse. Más aún teniendo en cuenta los sucesivos aumentos y el elevado arancel que las estaciones de servicios deben abonar, una pérdida constante de capital de trabajo, al vender a un precio y tener que volver a comprar 28 días después a uno más elevado.
Se le informó además que las cámaras integrantes de la confederación evalúan realizar una demanda ante Defensa de la Competencia y también por vía judicial por abuso de posición dominante de quien agrupa a la mayoría de las emisoras de tarjetas. Werner, comprendiendo toda la situación, solicitó un tiempo de 15 días para poder generar una posible solución.
El pedido de CECHA es que el Gobierno pueda intermediar algunas estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes y del interior provincial, que hace dos semanas aproximadamente cortaron el pago con tarjetas de crédito.
Ante esta situación, Carlos Gold, dijo que por el momento no hay una decisión de la cámara, aunque admitió que los tiempos se acortan y algunos propietarios de estaciones de servicios de Corrientes y otros puntos del país, por el momento cortaron el pago de combustible con tarjetas de crédito.
“Es una situación difícil la que vive el país, este sector no está exento de la crisis, las pequeñas y hasta medianas empresas muchas veces tienen pérdidas. Desde hace un tiempo, un buen porcentaje de argentinos que carga combustible usa tarjeta de crédito. Esto provocó que muchos estacioneros optaran por recibir sólo pago en efectivo”, dijo el empresario correntino en comunicación con este medio.
De acuerdo al testimonio brindado por Gold, el sector pretende que el Ejecutivo Nacional tome medidas para achicar los días de reintegro del dinero. “En muchos casos las compañías emisoras de tarjetas pagan a 28 días y esto genera enormes inconvenientes”, agregó el titular de CECHA.
“Si bien no se llegó a una solución, prometió trabajar para una solución”, dijo Gold, quien además señaló que volverán a reunirse el próximo 15 de octubre.