Buenas conductas en el transporte público
La Municipalidad de Corrientes inició ayer la campaña “Ordenados viajamos más seguros”, en las paradas de la plaza Cabral y de la calle Salta, entre Hipólito Yrigoyen y San Martín. La actividad estuvo destinada a niños, jóvenes y usuarios en general.
La iniciativa se produce con el objetivo de generar conciencia en los vecinos al momento de viajar en los colectivos urbanos.
El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, destacó la predisposición de los pasajeros y de los alumnos. “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para poder llegar al resultado final que es organizar el transporte público”, aseguró. En ese sentido, explicó que “este desafío coincide con la salida de los alumnos de la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano y Centenario, que son paradas importantes en el cual confluyen la mayoría de los ramales”.
En cuanto a la jornada de concientización, detalló que “se tiene armado un flyer con tips de buenas costumbres para incitar a los vecinos y se contagien, para tener una parada ordenada”. A su vez, señaló que “se busca que los pasajeros se respeten entre sí, que respeten al adulto mayor, a las personas con discapacidad y a las embarazadas”.
En el marco del inicio de la actividad, usuarios del transporte urbano de pasajeros expresaron su satisfacción por el trabajo realizado por los agentes de la Subsecretaría de Tránsito. “Es muy bueno porque hay mucho desorden y la mayoría de la gente no respeta a los mayores”, sostuvo una pasajera de la línea 102.