LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ 111 DENUNCIAS POR «NARCOMENUDEO»
Desde la Municipalidad de Corrientes confirmaron que tanto por vía telefónica, por la página web y mediante las urnas depositadas en las delegaciones barriales se presentaron 111 denuncias de sitios donde se venden estupefacientes. Cabe señalar que el programa “Barrios Sin Drogas” prevé la presentación a la justicia federal de esta información para que se avance en las investigaciones.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza en las acciones preventivas contra en el narcotráfico. En ese marco, el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, contó que en el corte de las urnas realizado hoy, se contaron 111 denuncias.
El proyecto es implementado mediante la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. Desde el lunes 17, más buzones están disponibles en las delegaciones de los barrios Santa María y Unión para denunciar los kioscos de venta de droga. Yamandú Barrios remarcó la importancia de implementar políticas de prevención y sostuvo que “las urnas de las delegaciones del Dr. Nicolini y San Gerónimo seguirán allí para recibir las denuncias de los vecinos”.
Los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar, una vez en el sitio dirigirse a la pestaña servicios, donde podrá ingresar a “Barrios sin Drogas”. Allí se encuentra disponible el formulario que se puede completar de una manera simple y segura.