El intendente de Paso de la Patria enfrenta un juicio político
Ediles cuestionaron la compra de una camioneta y el alquiler de un local. Crearon comisión investigadora. Guillermo Osnaghi se defendió y habló de “un intento de desestabilización” impulsado por el diputado y exjefe comunal Oscar “Chino” García.
Por unanimidad, los miembros del Concejo Deliberante resolvieron iniciar un juicio político contra el intendente Guillermo Osnaghi y conformar una comisión investigadora. El Jefe Comunal habló de un intento de desestabilización. “La gente votó un cambio y algunos están molestos por eso”, dijo.
En la última sesión, la concejal Alejandra Jadur presentó el pedido y planteó el inicio de un juicio político por considerar que el titular del Ejecutivo incurrió en mal desempeño de sus funciones y conducta indebida cuando compró un vehículo, alquiló un local y permitió la carga de combustible de rodados comunales en el predio de la Municipalidad que está próxima a un edificio escolar.
“La camioneta modelo 2001 fue adquirida por la imperiosa necesidad de atender el alumbrado público ad referéndum del Concejo porque ellos estaban en receso, cuando se pidió su aprobación lo rechazaron, el local alquilado apunta a descomprimir las áreas de la Comuna y brindar un centro de atención al contribuyente”, explicó Osnaghi en declaraciones a los medios. En cuanto al gasoil, comentó que poseen un tanque de 4.000 litros para uso de los vehículos oficiales, “lo que significó desde el principio un ahorro mensual de 20 mil pesos aproximadamente”, acotó.
Osnaghi consideró que se trata de un intento de desestabilización de ediles que responden al diputado provincial del Partido Nuevo e integrante del bloque Encuentro por Corrientes + Cambiemos, Oscar “Chino” García. “Entre los ediles se encuentran dos excandidatos a intendentes (Carlos Romero y Jorge Sicardi) que como no pudieron ganar en las urnas buscan estos artilugios”. Es llamativo que ya emitieron 55 pedidos de informes a mi gestión y en la anterior apenas 17”, detalló. Por otra parte, comentó que pretendieron imponer la continuidad del asesor legal e “incluso rechazaron la designación de un secretario, algo que es competencia mía”, dijo el Intendente.
La comisión investigadora está integrada por cinco concejales, quienes se reunirán el lunes para comenzar a analizar el caso. En un plazo de 15 días deberán expedirse para determinar si existen fundamentos para avanzar en el proceso, o si este debe ser desestimado.