UN NIÑO DE 5 AÑOS, EL PRIMER CASO DE ESTREPTOCOCO INVASIVO EN CORRIENTES
El pequeño estuvo internado en una clínica privada y luego, trasladado al Hospital Pediátrico. Desde el Ministerio de Salud mantienen la vigilancia.
A través de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia informaron un caso de Streptococcus Pyogenes Invasivo. Se trata de un niño de 5 años que se recibió el tratamiento adecuado y está fuera de peligro.
“Es el primer y único caso en la provincia. Hubieron varios en estudio pero todos fueron descartados”; aseguró la Directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.
“Nosotros estamos con el sistema de vigilancia pero la sociedad no se tiene que alterar porque ya se actuó y no hay riesgo”, agregó la funcionaria.
El pequeño es de la Capital correntina estuvo internado en una clínica privada y fue derivado al Hospital Juan Pablo II. En este centro de salud se realizaron los estudios, “Se les brindó las atenciones correspondientes comprendiendo hidratación y el tratamiento con antibióticos (cubriendo esta bacteria entre otros), con evolución favorable”, señalaron en el comunicado emitido ayer.
Reiteraron la necesidad de estar atentos ante algunos síntomas y recién ahí recurrir al médico. “Si presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor o irritación de la garganta no deben automedicar y consultar a su médico”, recomendaron.
Caso de gripe
Tutores de la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” manifestaron su preocupación por un caso de Gripe A en un alumno de la institución. Ante esto, las autoridades del establecimiento educativo explicaron que, este chico no tuvo contacto con los compañeros y que, no había porque alarmar.
Los directivos explicaron que el alumno recibió el alta médica el lunes pero para no generar preocupación con los otros padres decidieron que, aun no regrese a clases. “Esta el certificado de alta pero preferimos que de manera preventiva quede en su casa”, indicó Soto.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud, insistieron a la población no alarmarse ya que, hasta fines de septiembre aparecerán casos pero sin mayor complejidad.
De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, hasta la semana pasada se notificaban 32 casos de Influenza B y 74 casos de Influenza A aunque ninguno de gravedad. Bobadilla explicó: “Hasta el año pasado se elevaba el número de casos entre julio y agosto pero este año, tal vez por el cambio climático, hasta fines de septiembre aparecerán casos”.