SUTECO SE SUMÓ AL PARO NACIONAL DOCENTE
Los docentes correntinos se suman al paro convocado por la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
En la provincia la convocatoria a la huelga la hacen los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), quienes aseguran que el anuncio del 16% está muy por debajo del 40 o 45% que la administración nacional reconoce que será la inflación para este año.
Asimismo consideraron que no alcanza con la propuesta del gobernador Gustavo Valdés de adelantar para septiembre el 2,8% de aumento previsto para octubre, ya que “apenas representa $450 en el bolsillo de los docentes, lo que es irrisorio para paliar la escalada inflacionaria y el traslado a precio de la devaluación atroz”.
A través de un comunicado que lleva la firma del secretario General Fernando Ramírez señalaron “esos 450 pesos apenas representan el 2% de lo que una familia necesita para cubrir su canasta mensual. Es lo que gasta una familia para comer en un día”. Siguiendo con las comparación afirmó “no alcanzan ni para cubrir el 20% de una factura de luz; no se paga ni la mitad de una factura de agua; no sirve ni para comprar 10 litros de nafta”.
El titular de SUTECO también recordó que “la línea de pobreza ya supera los $21.000, mientras que el salario docente de bolsillo en Corrientes, con la actualización de septiembre, apenas llegará a $12.760 promedio”.
Los gremialistas rechazaron el recorte en el envío de Fondos Educativos de Nación a la Provincia. Se registró una caída de $258,8 millones comparado con el primer semestre del año pasado; lo que representa un 45,8% menos lo que va de 2018.