El PJ de Capital constituyó una línea interna
El sábado 8 de septiembre quedó constituida una línea interna que propugna la unidad del justicialismo correntino.
Está integrada por más de una docena de agrupaciones que se presenta como una alternativa política a la conducción actual. A su vez impulsan la autocrítica como método para revisar estrategias, prácticas y modelos de construcción de liderazgo y “reformar la Carta Orgánica partidaria para un peronismo inclusivo, democrático, participativo, renovado”.
En el documento cuestionan que el movimiento obrero correntino “no tenga representación en el proyecto electoral del justicialismo y si son propuestos por fuerzas de proyectos antagónicos es de una indignidad indisimulable, que la juventud o representantes de diversos sectores socioculturales y económicos no encuentran inclusión y participación en el justicialismo habla a las claras de una fuerza de espalda a la sociedad”.
En otro párrafo son críticos con la actual Carta Orgánica “que impide la inclusión y participación de las minorías con interdicciones propias de los partidos del siglo XIX”. El PJ convocó a su Congreso para el próximo 27 de octubre con el objetivo de definir el marco de alianzas hacia 2019.
Luego el Congreso resolvió conformar la Junta Promotora de la Unidad Peronista para la provincia de Corrientes, lanzando un espacio como alternativa política que permita al justicialismo hablar en nombre de la mayoría de los correntinos.