Hacen refacciones en la terminal, mientras esperan por su ampliación
El ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez dijo a este medio que la DPO aún no terminó el proyecto de extensión y refuncionalización de la estación de avenida Maipú. En tanto, repararon el tejido perimetral, baños y pintaron las 18 dársenas.
La terminal de ómnibus de la ciudad registró, en las últimas semanas, nuevos trabajos de mantenimiento. Se realizó allí pintura de delimitación de dársenas, reparaciones de veredas, optimización del tejido perimetral, mejoramiento de sanitarios y trabajos similares en las salas de espera.
En virtud de esas refacciones, este medio consultó al ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez sobre qué paso con el proyecto de ampliación de esa estación, que estaba previsto que se presente en junio último.
El funcionario recordó que “los técnicos de la Dirección Provincial de Obras (DPO) hicieron los estudios pertinentes pero aún no está terminado el proyecto. Ya lo anunciaremos cuando tengamos todos los detalles diagramados”.
Consultado sobre si la carpeta será presentada este año, el funcionario aseveró que sí pero que por ahora hay otras obras prioritarias para esa cartera.
De acuerdo a lo esperado, se tendrán que construir calles alternativas de ingreso y egreso. Nuevas dársenas, boleterías y sanitarios, entre otras intervención estructurales de magnitud.
Según estadísticas oficiales, actualmente arriban y parten entre 350 y 400 micros por día de la terminal.
Se estima que pasan por allí unas 5 mil personas en cada jornada. En temporada alta, esa cifra es aún mucho mayor.
Un anhelo de años
La estación local, llamada “Dr.Benjamin González” tiene más de 50 años y hace más de una década que las administraciones de turno (provincial y municipal) se expresan sobre la necesidad de hacer una nueva, con mejores condiciones de infraestructura, acorde a las demandas actuales en materia de transporte de pasajeros.
Tanto es así, que en el año 2011, la Dirección Provincial de Obras de la Provincia (DPO) presentó un proyecto para edificar la nueva estación de ómnibus de Capital en terrenos del expredio militar de Santa Catalina. Previamente, hubo una idea de hacerla en el predio del Mercado de Concentración (Independencia y Ruta 12), impulsada por el entonces ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy. A poco de conocida, esa propuesta fue descartada porque no encontraron un lugar para reubicar a los puesteros.