Con el aval de 537 usuarios, iniciaron las negociaciones para mejorar el transporte
En la Dirección de Transporte de la Provincia, se realizó ayer una reunión sobre la necesidad de mejorar el servicio de traslado que une la capital correntina con la jurisdicción municipal de Riachuelo. El intendente Martín Jetter ratificó que, además de la reactivación de la Sube, abordaron otros temas. El lunes habrá otro cónclave.
Si bien el pasado 17 de mayo el Jefe comunal había enviado una nota al director del organismo provincial vinculado a la extensión del Sistema Unico de Boleto Electrónico, el planteo cobró mayor relevancia cuando el último lunes el mencionado beneficio dejó de funcionar.
Esto provocó la reacción de la Comuna, que elaboró un escrito que en menos de 48 horas fue avalado por 357 usuarios.
Precisamente, el documento fue presentado por Jetter en la Dirección Provincial de Transporte Terrestre. Allí, según consignaron desde el Municipio, los pobladores solicitaron que se gestione un mejor servicio de transporte en las líneas que unen Riachuelo y Corrientes, incluido el barrio 11 Leones, San Cayetano y Paso Pessoa. Pero además, pidieron que se contemple el uso del Sube.
Luego, el Jefe comunal se reunió con el director de Transporte, Armando Pérez Moiraghi y los representantes de las empresas que prestan el servicio entre Riachuelo y Corrientes, el gerente comercial de Ersa, Javier Harfuch y el socio gerente de Turismo Miramar, Raúl Báez.
Durante este primer encuentro, las empresas de transporte -según lo comunicado por el Municipio- plantearon la imposibilidad de implementar el Sube.
“No obstante se determinó continuar trabajando y es por ello que el Intendente prevé para la próxima semana convocar a una reunión con las autoridades municipales capitalinas del área de transporte y de esta forma aunar esfuerzos y lograr una solución beneficiosa para toda la ciudadanía de Riachuelo”, destacaron desde la Municipalidad.