Los consumidores pueden registrar los precios de los productos en supermercados
Medios locales realizaron consultas al funcionario, debido el relato del un cronista, quien fue literalmente “perseguido” por personal de seguridad en un supermercado cuando hacía un relevamiento de precios para un informe periodístico.
Además diversos oyentes oyentes señalaron que en algunos comercios de este tipo, no les impidieron usar el celular para sacar fotos de los precios de los productos o usar la calculadora del teléfono.
“Estamos hablando del derecho a la información del consumidor, está en el artículo 4 de la ley y que cada producto exhiba el precio en góndola para el público”, dijo el funcionario. Asimismo, Ahmar expuso que “y tiene el libro de quejas donde puede dejar asentada esta situación y luego venir y denunciar a la subsecretaría”.
Del mismo modo el funcionario manifestó que “tal vez entiendan que si uno lleva precios es para hacerlo por otra empresa o cadena de supermercado”.
Respecto de tomar fotos de los precios o productos dijo que “ahí está discutida la cuestión”.
Por último, Ahmar reiteró que “en el artículo 4 de la ley de defensa del consumidor establece el derecho a la información”.