VALDÉS ACORDÓ LA REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES PARA SANTO TOMÉ
El Gobernador participó ayer de la inauguración de la Exposición Rural santotomeña, en la que habló del impacto en la infraestructura productiva de las inversiones logradas mediante el Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Anunció millonario aporte para obras rurales.
El gobernador Gustavo Valdés concluyó su visita a Santo Tomé ayer, con su participación en el acto inaugural de la 86ª Exposición Feria de Ganadería, Avícola, Forestal, Industrial y Comercial, organizada por la Sociedad Rural de la localidad anfitriona, donde formalizó acuerdos de inversión en infraestructura productiva y anunció millonario aporte para mejorarla aún más.
Valdés aprovechó su reciente paso por Santo Tomé para firmar un convenio con el Municipio, la Dirección de Vialidad provincial y la Sociedad Rural santotomeña, a través del cual, el Gobierno destinará $1.400.000 para la conservación y mantenimiento de la red vial en zonas suburbanas de la Ruta 155, que abarca 68 kilómetros.
Además, se le entregó un subsidio de $3.000.000 para la reparación de pistas y corrales en el predio ferial de la Sociedad Rural, y otro con recursos provenientes de Lotería Correntina, de $50.000, para la organización de dicho evento.
Luego de suscribir formalmente al mentado convenio, el Mandatario se mostró “orgulloso” ante la posibilidad de “reparar caminos que son necesarios para la producción, para el acceso a la ciudad”, expresó al iniciar su discurso”. De esta manera reiteró las ventas del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), “en el que el 100% del impuesto que recaudamos del campo, vuelve al campo exclusivamente”, aunque aclaró: “Lo que recaudamos del sector no es suficiente para hacer todo lo que estamos haciendo” y detalló que “de cada $4 que invertimos en el campo, $1 corresponde de lo que recaudamos del Impuesto Inmobiliario Rural”, en lo que significa una clara concepción de apoyo al sector.
Señaló que “tenemos la convicción de que este sector productivo tiene que generar la riqueza necesaria, para que nuestros ciudadanos puedan vivir con dignidad, y en esta zona hicimos mucho con Ricardo Colombi y ahora lo estamos haciendo nosotros”. Recordó que se concretó el enripiado total de la Ruta 40, al igual que la 41, mientras que la Ruta 42 y la 125 avanzan con los trabajos, en el marco de “la meta que nos fijamos con el Ministerio de Producción, que es concretar mil kilómetros de caminos rurales enripiados por año, y vale resaltar que los primero mil ya los completamos”.
También “en el campo apostamos a la educación y nos fijamos con producción otra meta: en 4 años poder lograr internet en todas las escuelas rurales”, dijo Valdés; pero sin embargo “realizaremos un esfuerzo y bajamos ese objetivo a 2 años”. Y al respecto aseguró que en el departamento de Santo Tomé serán entre 37 a 40 los colegios rurales beneficiados con el acceso a internet.
“El futuro de Corrientes viene del campo”, afirmó Valdés, no solamente en la actividad ganadera, a través del cual “tenemos el orgullo de ser los terceros productores del país y primeros en genética”.
En la actividad forestal, “el campo también está dando satisfacciones y más a esta región, ya que en referencia a lo que es renovar se logró invertir en materia de Biomasa cerca de 100 millones de pesos en Virasoro con FRESA (Fuentes Renovables de Energía SA) y lo estamos haciendo acá con Cuera del sector privado, convertimos al departamento de Santo Tomé en la máxima productora de energía limpia y renovable, de Corrientes y de Argentina”, remató Valdés.