Dictamen favorable para empresa de Telecomunicaciones estatal
Por unanimidad, la Comisión de Asuntos Constitucionales firmó el dictamen favorable. En dos semanas se podría tratar en el recinto. Corrientes adhirió a la “Ley Justina”.
En su reunión de ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación otorgó despacho favorable con modificaciones al proyecto de creación de la empresa Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).
El expediente enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo salió por unanimidad con la firma de los cinco miembros: Marcelo Chaín, Manuel Aguirre, Eugenia Mancini y Lucía Centurion por el oficialismo, y José Mórtola por la oposición. De esta manera, la próxima semana será uno de los expedientes que va a prensa para estar en condiciones de ser tratado en el recinto a principios de septiembre.
El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, bajo cuya órbita funcionará la futura empresa, brindó detalles a los legisladores del oficialismo y la oposición. La norma es requerida por el gobernador Gustavo Valdés, quien señaló: “Corrientes no tiene ninguna empresa de conectividad de Internet, ni tiene un área que esté pensada en el desarrollo”. Precisamente, este proyecto es el eje principal de la gestión del radical para lograr la modernización del Estado.
En tanto, en Sesión Ordinaria, la Cámara Baja convirtió en Ley la adhesión a la norma Nacional de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, conocida como “Ley Justina”. Desde las bancadas del oficialismo y la oposición, coincidieron en destacar la importancia de que Corrientes se convierta en una de las primeras provincias en avanzar con la adhesión.